SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1243
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

González, Maestre y Gómez han destacado la importancia de esta actividad para los más pequeños | Jesús Cruces.

Unos mil escolares de Elda asistirán en la novena edición del Concierto didáctico para escolares que ha organizado la banda de Educandos de la AMCE Santa Cecilia. El Teatro Castelar acogerá dos sesiones en las que se promociona la música en el ámbito educativo. Los niños participarán activamente y tomarán parte en el concierto cantando y ejecutando música con su propio cuerpo o con algún instrumento. El concierto tendrá lugar el próximo martes 22.

El director de la banda de Educandos, José Manuel González, ha explicado que su idea es fomentar la educación musical entre los pequeños, razón por la que este año ofrecerán un concierto creado por Santiago Quinto, cuyas piezas han sido realizadas especialmente para la formación. Los pequeños estudiarán previamente las piezas en clase por lo que pueden empaparse del proyecto. El presidente de la Asociación Musical, Pedro Maestre, ha asegurado que su intención es la de acercar la música a los más pequeños, pues en esta ocasión asistirán alumnos de 3º y 4º de Primaria, y "esperamos que sean ellos los que en el futuro participen en la banda". 

El edil de Educación, Fernando Gómez, ha dado la enhorabuena a la banda por "continuar con su empeño de acercar la pasión por la música a los niños eldenses".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir