SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5544
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El pasado sábado 7 de marzo la Policía Local de Elda actúo en el puente de la Libertad para salvar a un hombre. Cuatro agentes no dudaron en arriesgar sus propias vidas para ayudar a un ciudadano, y es que al tratar de subirle a través de la valla del viaducto estuvieron a punto de caer al vacío. Presuntamente esta persona se hallaba bajo efectos de algún narcótico.

   Uno de los agentes asegura que: “Nos jugamos la vida sin pensarlo en este tipo de casos, tratamos de actuar con cierta cautela, pero en el momento en el que te llaman actúas por vocación” y añade que “cuando llegas a casa piensas 'madre mía, nos podríamos haber caído de un puente' pero en esos momentos solo pensamos en ayudar”.

   Los sucesos ocurrieron cerca de las 17 horas cuando la policía recibió una llamada en la que alertaban sobre una persona en el puente de la Libertad con intención de arrojarse al vacío.

   En un primer momento fueron dos efectivos los que se acercaron al lugar de los hechos. Uno de policías locales explica que “al llegar empezamos a negociar con él hasta que en un descuido logramos atraparlo entre tres compañeros” y añade que “al notar que lo cogimos dejó el cuerpo muerto, y necesitamos la ayuda de un agente más para meterlo al mirador”.

   Fue en ese momento en el que los agentes vieron que “perdíamos el equilibro y nos íbamos hacia la parte de la barandilla que está rota y que podíamos caernos, porque la valla está deteriorada”. Tras unos instantes de angustia, los miembros de la Policía Local lograron estabilizarse. Uno de estos agentes resultó herido en la espalda al clavarse unos hierros que sobresalen de esta barandilla.

   Un año sin actuar

   Hace más de un año los agentes de la Policía Local de Elda redactaron un informe donde resaltaban el mal estado de la barandilla del puente de la Libertad, justo del lugar en el que sucedieron los hechos, pero lo único que se hizo desde el Ayuntamiento fue poner una valla de la calle como protección. Fuentes de la Policía Local aseguran que “las medidas de este puente son escasas; debido a la altura y a que no es el primer caso de este tipo que sucede, debería haber una mayor seguridad, porque las pocas medidas que hay, son deficientes y los desperfectos no se arreglan”.

   Hace aproximadamente 3 meses miembros del cuerpo de seguridad también realizaron un informe donde se pedía la instalación de una valla más alta o que el ayuntamiento estudie otras medidas de seguridad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir