SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1320
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ibáñez ha presentado la memoria de Idelsa junto a dos técnicas del instituto | Jesús Cruces.

El edil de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez, ha presentado hoy la memoria de actividades de 2015 del Instituto Municipal Idelsa. Ibañez ha resaltado la labor del instituto como centro de actividades de formación, emprendimiento y agencia de colocación a través de los talleres que organizan, así como de la Concejalía de Juventud. También ha recordado que disponen de página web y de bolsa de empleo para las personas que buscan trabajo.

Por su parte, la técnica de Idelsa, Urbana Mestre, ha comentado que el instituto está homologado desde 2012 y gestiona acciones entre los demandantes de empleo y la bolsa de trabajo, ya que atienden aspectos como el perfil de  la persona solicitante de empleo, se les ofrece orientación laboral y formación.

El balance de 2015 del Instituto Idelsa se cerró con  2.028 entrevistas, 1.673 servicios de atención laboral, gestión de 133 ofertas laborales, ha remitido a 379 personas en relación a las ofertas de empleo y ha propiciado 3.994 contactos con empresas. También colaboran con Servicios Sociales, el Baúl del Estudiante, CEEM, Cruz Roja y otras entidades en función de la demanda existente.

Además, en 2015 realizaron 12 acciones de formación, se impartieron 162 horas de clases y 694 contactos en atención a personas. Desde Idelsa también se están impartiendo talleres de carpintería y se crean continuamente nuevos programas.

En este sentido, la técnico María del Mar Pérez ha manifestado que Idelsa tiene interés en lograr la inserción de los alumnos que finalizan los talleres de empleo, de forma que un 30 por ciento de las personas que asistieron a los talleres entre el pasado mes de junio y diciembre de 2015 consiguieron un empleo en carpintería, además de ofrecer asesoramiento en contratación laboral. 

Los próximos talleres que se lleven a cabo se harán en colaboración con Servicios Sociales y el Baúl del Estudiante, además de los talleres de orientación para trabajar en Europa. Generalmente, las personas que asisten a los talleres son jóvenes o demandantes de empleo con más de 45 años. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir