SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3282
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de último ensayo general de los alumnos en el Teatro Castelar | Jesús Cruces.

Un grupo de setenta alumnos del colegio Santa María del Carmen de Elda representará el musical Jesucristo Superstar en el Teatro Castelar hoy viernes día 8 de abril a las 20:30 horas, bajo la dirección de la profesora María Salud Sánchez y la colaboración de su compañera María José Vivas.

Las entradas se han agotado y los beneficios se destinarán a la ONG carmelita Karit. Además, el Ayuntamiento ha cedido el teatro. La obra se repone con motivo del 125 aniversario de la congregación de las Hermanas Carmelitas y los 115 años de su presencia en Elda.

Los alumnos que participan en la obra son estudiantes desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, quienes llevan ensayando desde el pasado mes de octubre. El colegio ya representó esta obra hace dos años, si bien en esta ocasión cuenta con algunas novedades como el cambio de las coreografías y el vestuario -que ha estado a cargo de los propios alumnos- o el papel de Judas, interpretado por una chica.

Precisamente han sido las hermanas y los alumnos los que han animado a la directora a involucrarse de nuevo en el proyecto, "ya que hace dos años lo pasamos genial e hicimos muchos amigos", recuerda Eduardo Iborra, quien repite como actor. No obstante, la mayoría de los alumnos cursan 1º de ESO y no tienen experiencia.

María Salud Sánchez afirma que "lo más interesante es que vivan la experiencia de un grupo de teatro donde todos son importantes, además de que contribuyen con su tiempo a la ONG del colegio".

Los alumnos trabajan con ilusión desde octubre en esta obra | Jesús Cruces.

En la obra, los actores cantan en play back y realizan diferentes coreografías, que este año han estado a cargo de la alumna de 2º de Bachiller y bailarina Irene Maldonado.

El trabajo con los alumnos presenta como principales dificultades "mantener el silencio entre acto y acto, ya que en el teatro todo se escucha; que no se rían cuando ven a sus amigos actuar; y que todos se sientan responsables, pues desde el personaje de Jesús hasta el último leproso todos son importantes en la obra", recuerda su directora.

Jesucristo Superstar es un conocido musical que triunfó en los años 70 en el que se narran los últimos días de la vida de Jesús desde la óptica de Judas. Precisamente, uno de los puntos que más ha sorprendido a los propios actores es la visión del Evangelio: "En la obra ves a Jesús como una persona de carne y hueso", afirma Marta Terol, mientras que Eduardo Iborra añade que "es un Jesús a nuestro alcance, que tiene momentos bajos y, al igual que nosotros, también Judas o Pilato son personas con sentimientos". Por su parte, uno de los actores más jóvenes, Rafa Terol, se ha mostrado sorprendido "porque en la obra se ve que a María Magdalena al principio le gustó Jesús, aunque luego dio un paso más y fue su seguidora".

Para su directora, "este año el duelo Jesús-Judas promete por su intensidad", por lo que todos coinciden en que sin duda, "el público se va a emocionar".

img_9560
img_9570
img_9579
img_9590
img_9601
img_9611
img_9616
img_9640
img_9643
img_9646
img_9657

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir