SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1611
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
IU admite que la situación en materia de vivienda en Elda es complicado | Jesús Cruces.

El gerente de Emudesa, Javier Rivera, propone al equipo de gobierno que se cree un plan de fomento del alquiler de viviendas en la ciudad de Elda con la finalidad de atender la demanda existente, ya que en este momento hay más de 180 familias en listas de espera para acceder a una vivienda de carácter social y, aunque todavía no hay un computo real, "se sabe que hay muchas más familias que necesitan una vivienda", ha dicho.

Lo cierto es que "la situación de nuestra ciudad es complicada, pues hay una larga de lista esperando el acceso a una vivienda social, innumerables casos de personas con problemas hipotecarios y personas jóvenes que no tienen suficientes recursos para emanciparse. Por otro lado, tenemos el suelo más barato de todo el estado y una importante cantidad de viviendas vacías», ha dicho Rivera.

Asimismo, Rivera ha recordado que el pasado mes de febrero IU consiguió que en las negociaciones de los presupuestos municipales el equipo de gobierno de PSOE y Compromís aceptase una propuesta para desarrollar un Plan de alquiler de vivienda, al que destinaron 15.000 euros, con el compromiso de aumentar la partida en caso de que hubiesen remanente de tesorería.

Además, IU propone que se haga un censo de propietarios y un censo de solicitantes de vivienda de alquiler, así como que el Ayuntamiento contrate una póliza de seguros que garantice a los propietarios el coste que pudiera existir por los desperfectos y perjuicios que causen los inquilinos. 

En su opinión, con estas medidas se podría fomentar el alquiler de vivienda para cubrir así las necesidades de la población, al tiempo que se conseguiría bajar el precio del alquiler para cubrir una mayor demanda, "ya que el precio medio del alquiler de una vivienda es actualmente de unos 350 euros, caro para las familias o personas con pocos recursos", ha indicado. 

En Elda hay unas 300 viviendas sociales, gestionadas a través de Emudesa, y únicamente diez están disponibles en este momento. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir