SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7831
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana han comenzado a instalar el Mercado Medieval | Jesús Cruces.

La 17º edición de la Feria del Comercio Medieval transformará el centro histórico de la ciudad durante el fin de semana en un gran mercado ambientado en el medievo, cuyo pregón inaugural tendrá lugar el primer día a las 12 horas de mañana. La feria se ubicará en torno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón y calle Colón, abierta desde las 11 a las 21 horas. Estos espacios acogerán numerosos puestos  artesanales, talleres y actividades de animación. 

Este año desde el Ayuntamiento de Elda han decidido darle un giro a esta feria y por ello no contará con animales. Siguiendo la filosofía de Compromís contra el maltrato animal, se ha decidido "escoger una empresa que no utilice animales, pero por supuesto eso no quiere decir que vaya a mermar la calidad del evento, sino que se suplirá la ausencia de animales con más animación para niños, música, entre muchas otras ofertas culturales", ha afirmado el edil de Comercio, Manuel Ibáñez.


Imagen de archivo de la exhibición de búhos en el Mercado Medieval de Elda | Jesús Cruces.

En esta edición destacará especialmente la animación que a lo largo de las dos jornadas se desarrollará por todo el recorrido del mercado. Se contará con las actuaciones del grupo Epa Juglares, que ofrecerá comedias y cuentos medievales, con representaciones: "A Las Cruzadas", "Juglarías Medievales", "La comitiva de la Reina de Aquitania", monólogos de diferentes personajes, trovadores, juglares..., y los espectáculos de malabares y fuego "Akelarre" y "La bula del Padre Moisés" que cada jornada cerrarán el mercado. Para los más pequeños la Feria contará con un rincón infantil  atendido por un monitor especializado, en el que se podrá disfrutar de juegos clásicos.

Esta feria suele atraer cada año a cientos de visitantes, motivo por el que desde la Concejalía de Comercio y AFIC intentan poner en valor la oferta comercial, los restaurantes y servicios de la ciudad. Además se cuidan al máximo todos los detalles, de forma que los puestos de artesanía se decoran con elementos propios de la época, como estandartes o dibujos. 

Todo ello sin olvidar que el mercado contará con una nutrida y completa oferta de puestos de venta artesanos con productos de decoración, complementos, alimentación tradicional, tabernas, además de  una atractiva oferta comercial y de ocio, que incorpora en la mayoría de actividades, talleres demostrativos en los que se mostrará la elaboración artesa de distintos artículos.

Cabe resaltar que el cartel anunciador de la muestra  ha sido obra del ilustrador Miguel Ángel Guill, en el que se ofrece una excelente recreación de la Villa de Elda en el siglo XVII.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir