SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1486
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La concejala de Izquierda Unida, Luisa Martínez, ha lamentado que no se hagan públicos los resultados del 1º Plan de Empleo entre mujeres y hombres de Elda 2011-2014.

   Este programa fue aprobado por el Consejo de la Mujer en el año 2011. Cuando se realizó la votación, el Área de la Mujer de Izquierda Unida estuvo en contra porque "carecía de un diagnóstico previo sobre la situación de las mujeres eldenses en todos los ámbitos", ha explicado la edil. Martínez ha lamentado que "este plan fue llevado al pleno municipal y aprobado oculto en una moción del Día de la Mujer". 

    El pasado mes de febrero la Concejalía de Igualdad entregó un informe de la finalización de dicho plan "pero la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, no ha querido informar del contenido del mismo en el pleno, quizás sea porque no puede presumir de haber conseguido los objetivos que se marcaron", según Luisa Martínez, quien ha añadido que "este informe tampoco contiene una evaluación de las acciones que se han ejecutado, lo que demuestra una falta de compromiso de Pedrosa con las políticas de igualdad de género".

   La responsable del área de la mujer del partido, Estefanía González, ha recalcado que los objetivos marcados no se han cumplido y ha explicado que el primero era consolidar el Servicio de Atención a la Víctima del Delito de violencia de género, y que "no se ha cumplido porque lo que ha hecho el Partido Popular es cerrar oficinas de atención a las víctimas de la violencia machista, entre ellas la de Elda". La segunda medida "era la creación de plazas públicas de escuelas infantiles de 0 a 3 años para conciliar la vida laboral y familiar y tampoco se ha cumplido", según González. La responsable del área de la mujer ha finalizado añadiendo que "a esto hay que sumarle la ausencia de medidas de inserción laboral en este plan".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir