SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5785
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

García se siente agradecido por el apoyo de cada una de las comparsas | Jesús Cruces.

Pedro García es presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda desde hace seis años, periodo en el que se han afianzado estos festejos, de lo cual se siente muy satisfecho. Gracias al trabajo desarrollado por la entidad que preside, así como por todas las comparsas, nuestras fiestas se ven desde fuera como ejemplo a seguir por otras poblaciones.

¿Habrá novedades en las fiestas de este año?

No, los actos de las fiestas de Moros y Cristianos seguirán como en años anteriores, puesto que nuestras fiestas están bien estructuradas y perfectamente organizadas. No obstante, este año contaremos con un nuevo embajador moro, David Juan Monzó, lo cual es por sí mismo una novedad.

Tal vez únicamente falta dar el paso para que sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

Sí, hay un compromiso municipal para que el próximo año se lleve a cabo la Declaración de Interés Turístico Nacional para nuestras fiestas. Los requisitos que se piden son esencialmente actuaciones promocionales, que se harán en el ejercicio de 2016, como es el posicionamiento de las fiestas en los medios de comunicación nacional o de otro tipo. Será un reconocimiento que deberíamos tener desde hace años, pues en realidad ya tendríamos que ir a por la Declaración de Interés Turístico Internacional.

¿Será la pregonera una persona que ayudará a la difusión de estas fiestas?

Creo que la periodista María José Sáez será una de las figuras acertadas como pregonera de los Moros y Cristianos. Es una gran comunicadora , joven, cercana y conocedora de nuestas fiestas, pues hace seis años cuando era reportera de Antena 3 ya vivió una jornada de fiestas en Elda.  

¿Qué opina de los actos no oficiales del calendario festero?

Están bien, de hecho las Entradicas no son oficiales pero se pretenden incluir como actos oficiales para las próximas fiestas por el tirón que tienen. Además, dentro de las comparsas hay actos paralelos que enriquecen la fiestas, son variados y contribuyen al encuentro de los festeros. 

¿Cómo espera que sean las próximas fiestas?

Percibo una mejoría significativa en el número de festeros y tiradores, síntoma de una mejor situación económica de la ciudad. Creo que se ha dado la vuelta a la crisis, y la fiesta va a recuperar gran parte de festeros que se dieron de baja, volviendo a cifras del 2007 con un 15% más de festeros. 

¿Cuáles son los momentos más emotivos para usted en estos días?

Sin duda la Entrada de Bandas del jueves es muy emocionante, pues cuando se interpreta el pasodoble «Idella» es el pistoletazo de salida, y se congregan tantos festeros en la calle Colón que es el momento de mayor explosión de alegría. 

¿Cómo vivirá las fiestas?

Salgo con la comparsa de Moros Marroquíes, pero no desfilaré en las entradas  porque el cargo me lo impide, aunque participaré en el resto de actos. Por lo demás, sólo me cabe dar las gracias a cada una de las comparsas por su implicación con las fiestas, así como a la Junta Central de Comparsas y a las distintas comisiones por el gran trabajo que realizan estos días para que tanta gente disfrute en fiestas. Y a la gente de fuera quiero invitarles para que disfruten con nosotros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir