SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4594
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los pequeños han visto de primera mano cómo trabaja Lobo | Jesús Cruces.

Los alumnos de Primaria del Colegio Miguel Hernández han recibido esta mañana una visita muy especial, la de Lobo, el primer perro policía de la Brigada Canina de Elda. Esta actividad forma parte de una campaña iniciada por la Policía Local para tratar de acercar este cuerpo de seguridad a la ciudadanía desde la infancia

Los pequeños han disfrutado esta mañana de una actividad diferente, ya que han podido ver cómo trabaja Lobo. Su guía, José Francisco Martínez, junto con su compañero, Ernesto López, han escondido un objeto con olor a droga en diferentes puntos del patio y rápidamente el perro los ha localizado, dejando a los pequeños asombrados por la rápida actuación del animal. 

Martínez ha asegurado que de esta forma también se envía un aviso a los jóvenes, sobre todo cuando visiten los institutos de la localidad, pues "esta brigada es una herramienta con la que pretendemos acabar con el consumo y tenencia de droga en las calles de Elda, queremos demostrar que la Policía Local no es un cuerpo represor". Será en el mes de septiembre cuando los centros de Secundaria reciban la visita de Lobo, en la cual se hablará sobre las drogas, cómo el perro las detecta drogas en vehículos, e incluso se visitarán las zonas de recreo en las que se puede producir el consumo de algunas drogas.

"Lobo intentará erradicar que haya gente en los patios con droga e incluso que personas desde el exterior traten de incentivar el consumo de drogas", ha indicado José Francisco Martínez. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir