SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6354
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de la representación de La Rendició | | Jesús Cruces.

Por primera vez en la historia de Petrer, la Unión de Festejos, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, llevará la representación del segundo acto de "La Rendició" fuera de la localidad. Será el próximo sábado a las 19 horas cuando la Plaza del Ayuntamiento de San Vicente se convertirá en el escenario de este evento, dentro del Congreso Internacional de Moros y Cristianos organizado por la UNDEF y la Universidad de Alicante.

La representación se hará excepcionalmente en el mes de junio, pues siempre se realiza en el mes de noviembre. De esta forma un gran número de personas, no solo de España sino de otros países del mundo, podrán conocer las fiestas en honor a San Bonifiacio, Mártir.

El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, ha asegurado sentirse muy ilusionado puesto que "es el primer congreso de Moros y Cristianos que es internacional, y nosotros podremos estar presentes, de esta forma mucha gente de numerosos puntos del globo podrá conocer nuestras fiestas". Antes de la representación se realizará un pequeño desfile en el que participará una fila de cada bando, los estandartes de las comparsas, los actores y contarán con el apoyo musical por parte de la colla de Moros Nuevos, en total serán unas 120 personas las que trabajarán en esta representación. Escolano ha invitado a la ciudadanía a acompañarles en este acto que sin duda será único.

Asimismo, el edil de Cultura, Fernando Portillo, ha indicado que "esta es una oportunidad única para dar a conocer este acto tan singular fuera de nuestras fronteras e impulsar su declaración de Bien de Interés Cultural en la que estamos trabajando desde hace meses tanto desde la Unión como desde la Concejalía".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir