SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2079
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Villaplana acusa al tripartito de "mentir a los petrerenses" | Jesús Cruces.

La edil y portavoz popular de Petrer, Pepa Villaplana, ha denunciado públicamente que "el tripartito ha mentido a la ciudadanía respecto a la realización del Plan de Empleo Local". Villaplana ha asegurado que "el Consistorio no está cubriendo las necesidades de los petrerenses en materia de empleo, no nos valen más excusas, han pasado cinco meses desde que anunciaron un nuevo Plan y todavía no sabemos nada". El alcalde y actual responsable del área de Desarrollo Económico, Alfonso Lacasa, ha salido al paso asegurando que "la única razón por la que no lo hemos puesto en marcha, y el PP local lo sabe, es debido a la ley que Montoro realizó en 2011 sobre la racionalización de las administraciones locales, ya que nos ponen multitud de trabas y dificultades de tipo técnico para que no podamos poner en marcha este plan". Si bien Lacasa ha recalcado que "no vamos a desistir, seguiremos luchando por conseguirlo, por los derechos de los petrerenses".

Por su parte, el portavoz socialista, Fernando Portillo, ha asegurado que se han encontrado con que "la subdelegación del gobierno en Alicante nos ha dicho que no se reconoce como un plan si no pedimos subvenciones, por lo que el presupuesto debe salir de la partida de Personal, así que tenemos que realizar un estudio exhaustivo sobre este área para comprobar cuánto dinero nos sobrará para invertirlo en el mismo". Este giro de los acontecimientos afectará negativamente al Plan de Empleo: "Si queríamos realizar este proyecto para ayudar entre 20 o 30 vecinos, ahora tendremos que reducir la cifra debido a este contratiempo". Lacasa añade que "tenemos el dinero, al personal preparado, la voluntad, el apoyo de la Generalitat Valenciana, solo nos falta el respaldo del gobierno central, pues Rajoy es el único que impide que este Plan se lleve a cabo".

En el último pleno municipal, celebrado el 26 de mayo, el PP le preguntó sobre este tema al alcalde. "Durante estos meses hemos recibido diferentes respuestas, pero la semana pasada al preguntar la contestación cambió, se nos dijo que ese mismo día, palabras textuales, se había enviado la carta, pero no era cierto, salió el 27 de mayo, un día después", lamenta Villaplana. Lacasa responde que fue ese día en el que él firmó la carta, de ahí sus palabras.

Lacasa ha explicado que desde el mes de enero se está trabajando en este proyecto, pero se están encontrando una serie de trabas que les van a impedir sacar este Plan de Empleo Local para verano, "trabajamos en resolver un problema que no esperábamos, ya que al tener que sacar el dinero de la partida de Personal se ha complicado todo". Desde el Consistorio "ya estamos estudiando alternativas, si bien nuestro propósito es conseguir la contratación directa, por lo que buscaremos fórmulas alternativas como la contratación a través de empresas externas, aunque es una opción que nos gusta menos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir