SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3307
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento proyecta mejorar los centros escolares en verano | Jesús Cruces.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha anunciado que la junta de gobierno tratará el próximo lunes sobre el primer cupo de solicitudes del programa "Xarxa de Llibres" con el propósito de que en los tres días siguientes se pueda comenzar a abonar la primera remesa de ayudas a los padres, además se abrirá un periodo de reclamaciones para los solicitantes que tengan que realizar algún tipo de rectificación. 

Por otro lado, el responsable de Educación ha afirmado que el equipo de gobierno sigue trabajando para intentar mejorar los colegios de la ciudad pues "desde hace años no están en condiciones". En el primer año de legislatura de PSOE y Compromís, señala que quedan cuestiones pendientes pues "es necesaria una mejora profunda en todos los colegios" y recuerda que por ahora han cambiado toda la instalación eléctrica de dos centros públicos, en Miguel Hernández y Juan Rico y Amat, y en los próximos meses seguirán en esa  línea.

Por este motivo, Educación tiene previsto realizar algunas obras de mejora durante el próximo verano. Para ello están recogiendo los partes con las deficiencias de cada centro para valorar las más urgentes. Aunque "no hay mucho presupuesto, solo 30.000 euros. Lo principal es saber sin la Consellería de Educación nos van a conceder más aulas para infantil pues en tal caso habría que hacer reformar para acoger dichas aulas y el dinero que sobre se destinaría a pintar, reparar de persianas, azulejos y otras cuestiones básicas".

En infantil la matriculación ha comenzado ya y se estima que se incorporarán al próximo curso un total de 446 niños de tres años, que son las solicitudes que tienen de padres con hijos para iniciar el colegio por primera vez a esta edad.

En cuanto a otros cambios para el próximo curso, Gómez afirmó que se encuentran a la espera de las ordenes de la Consellería, y que todavía podrían tardar unas semanas en definirse, pero creen que a Elda le darán dos o tres aulas experimentales para niños de 2 a 3 años.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir