SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3824
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los corredores diseñaron sus propias rutas, solo sabían cuáles eran cada uno de los puntos de control | Jesús Cruces.

La Agrupación de Moteros de Petrer celebró ayer por tercer año consecutivo su tercera vuelta Bikers 400 Costa Blanca por las provincias de Alicante y Valencia. En total 130 participantes disfrutaron a lo largo del día con una de sus grandes pasiones, las motocicletas, visitando los rincones más bonitos de ambas provincias. En esta nueva edición la agrupación se ha querido superar y ha ampliado el recorrido en 160 kilómetros, creando un itinerario que cubrió 560 kilómetros en total.

Tal fue la dureza de la prueba que se alargó durante tres horas, pues estaba previsto que durase 12 horas, de 8 a 20 horas, y finalmente concluyó a las 23 horas con dos paradas para descansar. Los corredores disfrutaron durante los 560 kilómetros del recorrido de unas espectaculares vistas, pues el objetivo de esta vuelta mototurística no competitiva entre las provincias de Alicante y Valencia es certificar 10 controles de paso repartidos por un amplio espacio y que los corredores disfruten de las vistas y espacios de ambas provincias.

Los 130 participantes, tanto mujeres como hombres, realizaron esta vuelta con motocicletas de todas las cilindradas como 125, 1.200, o motos de carretera, y llegaron desde numerosos puntos de España como Barcelona, Tarragona, Jávea, e incluso griegos y alemanes afincados en este país. Este año el recorrido ha sido el siguiente: Xorret de Catí, Vallada, Quesa, Venta Gaeta, Benagéber, Chelva, Chulilla, Ayora, Navalón, Beneixama y vuelta al Xorret de Catí. En cada punto se ofrecían refrigerios para que los motoristas pudiesen reponer fuerzas y continuar con su recorrido, donde los motoristas podían crearse su propio itinerario, solo debían llegar a los puntos de control en el orden indicado.

El vicepresidente de la Agrupación de Moteros de Petrer, José Oliver, se ha mostrado contento con el resultado de esta tercera edición, pues "todo el mundo nos ha felicitado, han sido muchos quienes ya nos han confirmado que repetirán el próximo año" y añade que "las vistas este año han sido perfectas, esperamos el año que viene poder superarnos y visitar nuevos lugares".

Este año han querido rendir homenaje a un piloto que tras dos años con el dorsal número 1 no ha podido participar al fallecer por una enfermedad, Jaime Piñol. La agrupación ha querido enviar una placa a su esposa y ha eliminado el dorsal número 1, "el 1 siempre será el dorsal de Jaime Piñol, a partir de ahora la numeración siempre comenzará con el número 2", asegura Oliver.


Este año han participado 130 corredores | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir