SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3030
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La ciudad de Elda ha organizado este proyecto innovador | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha obtenido por primera vez en la legislatura una ayuda europea. La ciudad lidera el proyecto "LcWomen: European network for the integration of the immigrant women at local level" (Red europea para la integración de las mujeres inmigrantes a escala local) sobre la integración de las mujeres inmigrantes en Europa y el papel que deben hacer en las instituciones para conseguir este objetivo. En total, participan en este proyecto ocho países, como Italia o Polonia, por un periodo de un año y medio. El presupuesto es de 142.000 euros.

El programa Europa con los Ciudadanos, en el que se enmarca el proyecto, ha recibido más de 200 propuestas y solo ha aprobado 17, entre las que se encuentra la eldense, que ha obtenido la cuarta mejor calificación. "Tiene como objetivo sensibilizar a la juventud y a la ciudadanía en general sobre el problema de la integración de las mujeres inmigrantes en la Unión Europea, a través del diálogo, del diagnóstico de la situación actual y del debate intercultural", ha explicado la edil de Igualdad y Mujer, Alba García. 

Las actividades propuestas en Elda son encuentros internacionales o talleres de participación ciudadana locales, entre otras. Destacan dos eventos, uno inicial que tendrá lugar en Elda a mediados de septiembre y contará con la asistencia de todos los países participantes, y el evento final en Bruselas, con los representantes de las instituciones europeas.

Para el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, es una satisfacción porque "había que meter la cabeza, ahora Elda está dentro del reparto de los fondos europeos, lo que nos facilitará en el futuro acceder a más ayudas de la Unión Europea". Alfaro admite que "nos hemos tenido que poner al día puesto que el anterior gobierno nunca gestionó nada al respecto".


García y Alfaro han destacado que este proyecto abre las puertas a nuevas subvenciones de Europa | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir