SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5703
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El edil se ha disculpado por el retraso del pago en el municipio de la "Xarxa de llibres" | Jesús Cruces.

El edil de Educación, Fernando Gómez, ha salido al paso para enviar un mensaje de tranquilidad a los padres que han solicitado las ayudas dentro del programa "Xarxa de Llibres" y ha indicado que el pago se realizará "siempre que los expedientes estén correctos". El edil ha explicado que "si se ha dilatado en el tiempo la entrega de estas ayudas es porque se están fiscalizando uno a uno los más de 3.300 expedientes que hemos recibido pero en las próximas semanas se irá aprobando y realizando el pago de todos ellos".

El plazo para el pago de las mismas finaliza a finales de julio, por lo que el edil se ha comprometido a que el importe de estas ayudas se ingresará en las próximas semanas. Sobre el pago de la segunda fase ha explicado que será más rápido, pues serán los centros los que realicen el proceso de fiscalización y el Ayuntamiento abonará el dinero a las familias tras recibir la información de los colegios e institutos del municipio.

El concejal ha querido pedir disculpas a la ciudadanos "por el retraso que está sufriendo nuestra población en el pago de este programa que es muy complejo, se trata de una iniciativa de conselleria que hemos asumido para beneficiar a los eldenses y puede que hayamos cometido errores debido al volumen del mismo, además de la premura con la que se ha organizado todo" y ha admitido que "la concejalía no está dotada de personal suficiente para llevar a cabo esta labor".

Desde la concejalía, ha dicho el edil, "hemos sido claros en todo momento con los ciudadanos, con varias reuniones con la Agrupación de AMPAS y en consejos escolares, y vamos a seguir siéndolo, por ese motivo voy a explicar, dentro de la complejidad del caso, cómo ha sido el proceso y en que situación se encuentra". Cabe recordar que este proyecto se aprobó por mayoría el pasado mes de noviembre a pesar de contar con los informes en contra de Intervención y Secretaria. 

 

"Hay cuestiones que ya no dependen de la voluntad e implicación de uno, si pudiera revisar yo todos los expedientes lo haría sin pensarlo. El dinero para pagar está", ha recalcado el edil, quien ha añadido que "preparamos un dispositivo especial para atender a las familias de la manera más organizada posible, en la planta baja del Ayuntamiento, en el PROP. Lo dotamos de medios humanos, con 25 personas, de medios técnicos, con 14 equipos informáticos, y medios económicos, con 25.000 euros en horas extraordinarias".

Gómez ha afirmado que "desde Intervención se decidió a finales de abril revisar uno a uno los expedientes, es él único paso que falta y que se está llevando acabo en estos momentos, por esa razón se está alargando el pago de estas subvenciones".

 

El PP "nunca se ha ofrecido a ayudar"

Tras las críticas recibidas por el PP, Gómez ha dicho que "pretenden ahora dar lecciones en materia de Educación, cuando en los últimos 20 años ha sido incapaz de atender una demanda social como esta". El concejal socialista ha asegurado que "Francisco Muñoz no ha pasado ni una sola vez por mi concejalía a interesarse por este tema, si quieren colaborar, pueden hacerlo".

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir