SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1614
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alarcón ha asegurado que el Ayuntamiento "no es tan transparente como afirma" | Jesús Cruces.

El concejal y portavoz de Sí se puede, Víctor Alarcón, ha acusado al equipo de gobierno de no ser honestos sobre el Portal de Transparencia del Ayuntamiento pues "el equipo de gobierno afirma cumplir con el 85% del Índice de Transparencia en los Ayuntamientos y nosotros hemos comprobado que apenas llega al 50%, tan sólo cumplen 41 indicadores frente a los 68 que pregonaba el equipo de gobierno". 

Alarcón ha anunciado que el próximo jueves 30 de junio presentarán una moción al pleno municipal que versará sobre transparencia, con el fin de que el Ayuntamiento subsane "errores como incluir información que no aparece o mejorar la forma en que los usuarios navegan por el mismo, pues debería ser intuitiva, fácil de navegar y sencilla". También exigen que se añadan los datos curriculares de los cargos de confianza y las funciones que realizan, pues "son sueldos que pagamos todos y creo que es justo que lo sepamos", ha afirmado Alarcón.

Además, pide que "la web sea menos farragosa". Sí se puede reclama que se realicen más proyectos para conseguir una mayor participación ciudadana como abrir un turno de preguntas tras el pleno en el que la ciudadanía pueda exponer sus cuestiones, por ejemplo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir