SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1692
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La reducción del paro es habitual en los meses de verano | Jesús Cruces.

La llegada del verano arroja datos positivos en las listas de desempleo, concretamente en Elda y Petrer el paro ha bajado en 174 y 119 personas respectivamente en el mes de junio. Estas cifras concuerdan con la bajada generalizada en la comarca del Vinalopó, pues los Servicios Públicos de Empleo (Servef) han registrado una reducción de 774 personas, situando las cifras del desempleo en 25.131.

El descenso del desempleo en la comarca es general, tanto el Elda como en Villena se han registrado las mayores bajadas con 174 personas menos en paro, en Novelda se ha reducido en 115 personas, en Aspe en 114 y en Sax en 46.

Estas cifras positivas sitúan el paro en Elda en 6.527 personas, siendo el sector más beneficiado el de industria con  72 desempleados menos, seguido del de servicios, que se ha reducido en 59 parados. En Petrer la lista del INEM se sitúa en 4.472 parados, en el mes de junio el sector industria ha sido el más favorecido, pues hay 98 personas personas más trabajando

Los secretarios territoriales de UGT-PV, Ismael Senent  y Yaissel Sánchez, han destacado "la necesidad y urgencia de llevar a cabo la infraestructura e implantación del Corredor Mediterráneo, dado que podría suponer posibilidades reales de crecimiento económico y social del área mediterránea".  

Senent y Sánchez han insistido también en la necesidad de "realizar las reformas administrativas necesarias para mejorar la financiación local y facilitar la cooperación entre municipios para prestar servicios mancomunados o implementar planes de desarrollo local que favorezcan el empleo".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir