SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1527
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un centenar de personas se reunió en el anfiteatro de la Casa Colorá | Jesús Cruces.

La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar y el escritor y poeta eldense Antonio Porpetta deleitaron ayer a un centenar de personas con un concierto homenaje al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en el anfiteatro de la Casa Colorá. Esta actividad forma parte del amplio programa cultural "Elda 40 gra2", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda.

Dirigidos con maestría por Octavio J. Peidró, a lo largo de una hora y media la agrupación interpretó piezas del compositor austriaco Franz Shubert y del alemán Georg Philipp Telemann. Durante el primer acto la música de los instrumentos de cuerda y aire llenaron el anfiteatro, mientras que la segunda parte estuvo protagonizada por las lecturas de fragmentos del Quijote a cargo de Porpetta, acompañadas por las melodías entonadas por instrumentos de cuerda.

El autor eldense atrapó la atención de los presentes, que permanecían en total silencio para no perderse ni una frase de una de las obras más importantes de la literatura española.

El ambiente fue el idóneo, el anfiteatro permitió a las cerca de 100 personas que se dieron cita en la Casa Colorá disfrutar de la cultura bajo las estrellas eldenses en una noche fresca.


Porpetta leyó parte de la obra del "Quijote" | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir