SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3183
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La imagen del Cristo protagoniza la portada de la nueva edición | Jesús Cruces.

La Cofradía de los Santos Patronos ha presentado esta mañana la portada y las cinco portadillas de la revista de Fiestas Mayores. Este año se ha confiado en Camilo Valor Esteve, licenciado en Bellas Artes y profesor de Dibujo y Educación Plástica y Visual, para que se encargue de estos dibujos de la publicación. 

El artista ha destacado  que ha querido escoger como tema central de la portada la imagen del Cristo, acompañado de los elementos religiosos que "son los que dan sentido a las fiestas". Valor ha utilizado colores vivos y algunos diseños creados a través de ordenador a partir de fotografías de las fiestas. 

El eldense Francis Valero se encargará de realizar la presentación de la revista el próximo 26 de agosto a las 20:30 horas en la sede de la comparsa Huestes del Cadí. Con esta revista se regalará un DVD de la historia de los festivales de ópera en Elda, editado por ADOC, en conmemoración del 40º aniversario de estos festivales.

Uno de los artículos más destacados de la revista es la biografía de Alberto Navarro, anterior cronista oficial de Elda y uno de los fundadores de la revista Fiestas Mayores, anteriormente denominada Alborada. Han sido sus hijos quienes se han puesto en contacto con la directora del ejemplar, Teresa Bellod, para publicar este texto. 

Además, se rendirá homenaje a Ernesto García Llobregat, quien  antes de fallecer recientemente pudo enviar algunos textos para su publicación en la revista, pues era un colaborador habitual y la dirigió durante años.


Las imágenes recogen los aspectos más característicos de las fiestas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir