SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1789
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

García es la encargada de dirigir esta nueva comisión | Jesús Cruces.

El equipo de gobierno ha decidido renovar el actual Reglamento Orgánico de Funcionamiento, ROF, del Ayuntamiento, pues se creó hace 25 años y "se ha quedado obsoleto, buscamos hacerlo más operativo, que profundice en cuestiones como la participación y la transparencia y, sobre todo, establecer un modelo que perdure en los años y no varíe en función de quien gobierne", ha explicado la nueva edil de Régimen Interior, Alba García. Por ello se creará una mesa de trabajo en la que participarán representantes con todos los grupos municipales para que este sea un documento consensuado. 

Este reglamento regula cuestiones como la constitución de los distintos órganos del Ayuntamiento, el funcionamiento de los grupos municipales o la información pública. También es el documento sobre el que se asienta la organización política municipal y los diferentes órganos colegiados, como la Junta de Gobierno, el Pleno, la Junta de Portavoces o las comisiones informativas. Además está previsto tratar temas como dar la opción de que la ciudadanía tenga voz en los plenos municipales o establecer el número de liberados por grupo municipal, con el fin de que "no sea arbitrario dependiendo de cada equipo de gobierno", ha afirmado García.  

Con la mesa de trabajo, que previsiblemente se constituirá en septiembre, se busca "ser lo más operativos posibles y que los temas sobre los que vayamos avanzando sean llevados por los portavoces a los respectivos partidos, fomentando así el debate de las ideas y la participación para lograr el mejor ROF que sirva a nuestros propósitos de tener una administración pública moderna, transparente y participativa”, ha concluido la edil.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir