SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3204
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La ópera fue el colofón del Festival de Guitarra José Tomás  | Jesús Cruces.

El Festival Internacional de Guitarra José Tomás - Villa de Petrer finalizó ayer su 19ª edición con un emocionante acto de clausura en el que por primera vez en 19 años se ha interpretado una ópera durante este certamen. La obra Telemaco Nell' Isola di Calipso (1797) consiguió atrapar y emocionar a las cientos de personas que asistieron al Teatro Cervantes para despedir este festival, que ha resultado un gran éxito una vez más. 

El director del Festival, Pepe Payá, tras varios años sin subir a un escenario durante el certamen volvió a hacerlo ayer, demostrando su talento con la guitarra. La poetisa eldense Sacra Leal acompañó a Payá recitando el resumen de cada uno de los dos actos en los que se dividió esta ópera. Telemaco Nell' Isola di Calipso fue interpretada por las sopranos Teresa Albero y Pepa García-Maciá, el tenor Francisco Javier Jiménez y el barítono Pedro Quiralte-Gómez. La directora de escena fue la eldense Micaela Rubio mientras que la música corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Diego Naser. 


Payá y Leal durante el resumen de los actos| Jesús Cruces.

Pepe Payá destacó tras la clausura que "este final es el colofón a un festival que de principio a fin ha sido un éxito en cuanto a participación, emoción, ha sido perfecto, no podría estar más contento". En estos años el festival ha conseguido que Petrer sea reconocida por numerosos artistas de todo el mundo "pero no solo gracias a la guitarra, sino a la hospitalidad de todo el pueblo".

Este año cientos de personas han asistido a cada uno de los más de 30 conciertos y a las numerosas actividades del festival. En esta edición han llegado a Petrer más de 250 músicos desde los cinco continentes, "el festival ha crecido tanto que ahora esperamos que se mantenga en el Olimpo edición tras edición", ha concluido Payá.

Durante la clausura, el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, destacó la importancia que este Festival Internacional de Guitarra José Tomás tiene para Petrer pues "llena cada rincón de la villa de música, y además en cada edición consigue sorprendernos pues se va superando". 


Telemaco Nell' Isola di Calipso es la primera ópera que se ha interpretado en los 19 años del festival  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir