SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4092
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juan Payá fue presentado ante los socios el pasado viernes en La Aljafería | A.J.

Los Moros Realistas cambian de presidente. Tras ocho años con Pedro Sánchez al frente de la compasa, Juan Payá asume el cargo después de haber sido el único socio en presentar una candidatura durante el proceso electoral. De esta forma, Payá tomó el cargo ante los socios durante la asamblea general celebrada el pasado viernes en La Aljafería, donde la junta directiva saliente presentó las cuentas del ejercicio y felicitó a los comparsistas por su buen hacer durante las fiestas de junio.

La llegada de Juan Payá a la presidencia de los Moros Realistas, cargo que ostentó su padre entre 1974 y 1984, supone un punto de inflexión para una comparsa que en los últimos años ha sufrido las consecuencias de la crisis. El nuevo mandatario se muestra "muy ilusionado" y asegura que su junta directiva, compuesta por 46 socios que proceden de 18 escuadras distintas, "tiene muchas ideas para mejorar el día a día de la comparsa". 

En ese sentido, Payá ha organizado su trabajo al frente de los Moros Realistas en distintas comisiones, donde en cada una de ellas trabajarán socios expertos en las diferentes áreas. De ese modo, se han creado las comisiones de tesorería, juvenil, comunicación y protocolo, musicocultural, desfiles y traslados, alardos, secretaría y una propia para La Aljafería, en la que se tratará de revalorizar y dar nuevos usos a la sede de la comparsa.

El trabajo en estas diferentes comisiones no será fácil, pero el nuevo dirigente Realista asegura que "hay muy buen ambiente entre los diferentes miembros de la junta, y eso es algo muy importante a la hora de afrontar el futuro de la comparsa". Sin embargo, el núcleo fuerte de la nueva directiva lo componen 16 socios, con Payá al frente junto a José Francisco Forte, Antonio Romero y Conchi Poveda como vicepresidentes.

Uno de los aspectos que más desean mejorar es la comunicación con los socios: "Todos los comparsistas deben saber que estamos a su disposición para cualquier sugerencia o consulta. Queremos que se impliquen y que nos ayuden a mejorar", señala Juan Payá al tiempo que destaca "la importancia de atraer a gente joven para garantizar el futuro de la comparsa".

La nueva directiva se ha puesto manos a la obra y esta misma semana va a comenzar a modernizar la secretaría, informatizando el sistema de actas, las cuentas y otros aspectos destacados para agilizar cualquier trámite y tener un mayor control de la comparsa. Por este motivo, Payá se reunirá con el anterior presidente, Pedro Sánchez, y otros miembros de la junta saliente para realizar todas estas gestiones antes de la asamblea general de socios del mes de septiembre, donde presentarán sus primeros presupuestos para afrontar el próximo año: "Nuestras primeras cuentas estarán marcadas por el balance realizado por la anterior directiva, pero de cara a los siguientes ejercicios esperamos introducir varias mejoras que se ajusten a las necesidades de los socios".

Por el momento, el principal reto al que se enfrenta la junta de Juan Payá es reducir los cerca de 8.000 euros de déficit que arrastra la comparsa desde hace varios años, aunque el nuevo presidente se muestra "muy seguro" de realizar una gran gestión al frente de una comparsa en la que lleva desde que era un niño.

Payá es el noveno presidente de los Moros Realistas tras la salida de Pedro Sánchez | A.J.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir