SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5727
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El boxeador de Elda disfruta de unas merecidas vacaciones en su ciudad natal | A.J.

El boxeador eldense José Quiles, campeón de España de categoría élite, disfruta de unos días de descanso antes de regresar al Centro de Alto Rendimiento de la Residencia Blume en Madrid, donde se entra y vive a diario junto a sus compañeros de la Selección Española de Boxeo con la intención de alcanzar su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

Tras derrotar al dos veces olímpico Kelvin de la Nieve y conseguir así su segundo Campeonato de España consecutivo, la anterior edición en categoría Joven, José Quiles continúa con su preparación. Pese a que ahora mismo está disfrutando de un merecido descanso en su ciudad natal junto a su familia, Quiles no ha dejado de entrenar para mantener la forma antes de que comience la nueva temporada en septiembre, donde el día 25 afronta un torneo en Cataluña.

Cuando en las próximas semanas regrese a la Residencia Blume, comenzará de nuevo su rutina diaria: “Por las mañanas me levanto a las 7:30 horas para desayunar e ir al instituto. De 11 a 12:30 hago un primer entrenamiento para después ir a comer”, asegura el joven boxeador de Elda. Su ritmo no cesa por las tardes, ya que a las 17 horas vuelve a entrenar: “La segunda sesión del día dura hasta las 19 horas, y luego voy a cenar y a estudiar para el instituto”, señala. El único día sin entrenamientos es el domingo, por lo que la exigencia es máxima, pero en ella reside el éxito sobre el cuadrilátero que está demostrando combate tras combate.

El púgil de Elda destaca “el buen ambiente” que se vive en la Residencia Blume, donde “todos son muy buenos compañeros y trabajamos juntos”. Los entrenadores de Quiles se encargan de mejorar su técnica para llevarlo a lo más alto. El tres veces olímpico Rafa Lozano y el cubano Carlos Peñote, quien lo entrena desde su etapa en el equipo de la Región de Murcia, preparan cada día al joven eldense, quien además tiene a Javier Prado como preparador físico.

Sus inicios

La pasión de Quiles por el boxeo la adquirió gracias a su hermano, que practicaba varias disciplinas de lucha. Una vez lo vio boxear y supo que ese era el deporte que quería practicar, por lo que comenzó a entrenar en el gimnasio Elda Box. Durante un combate en la localidad murciana de Béjar, el seleccionador lo vio pelear y decidió ficharle para la selección sub21, paso previo antes de dar el salto a la absoluta y marcharse a la Residencia Blume.

Por el momento, José Quiles se centra en la nueva temporada, donde la competición más importante que afronta son los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en Barcelona, así como el Campeonato de España de Clubes que se celebra en diciembre, y donde el año pasado ya se alzó con el título, aunque de categoría Joven.

El empeño y constancia de este luchador eldense son muy firmes y marcan el punto de partida para alcanzar su sueño de estar en las próximas Olimpiadas, una meta que se vislumbra más cercana con cada victoria que consigue sobre el ring.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir