SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7333
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Vicente pide a Pedrosa que recapacite y no pida el pago de los costes | Jesús Cruces

El equipo de Gobierno de Elda, tras conocer la reclamación de Adela Pedrosa al Ayuntamiento de 2.420 euros debido al archivamiento de la denuncia que interpuso contra ella el exarquitecto municipal Manuel Guill, ha pedido a la exalcaldesa que "no solicite el abono de estos costes procesales, por el bien de la ciudad y de su patrimonio económico", ha asegurado el alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Elda, Eduardo Vicente.

Esta reclamación de Pedrosa se debe a un contencioso interpuesto por Guill, caso que fue sobreseído en los juzgados de Elda, pero que posteriormente recurrió; la Audiencia Provincial modificó el sobreseimiento a provisional, siempre según la documentación aportada por Manuel Guill al Ayuntamiento, con lo que la causa podía reabrise.

Para Vicente esta petición "podría ser calificada como el tener una voracidad sin límites, ya que al ser senadora creemos que tiene recursos suficientes para poder afrontar los costes de este procedimiento". Esta denuncia se realizó hace cuatro años también contra el edil de Urbanismo, Vicente Amat, el arquitecto municipal jefe de Vivienda, Francisco Belmar, la arquitecta interina, Lucia Boix, el secretario municipal, Javier Martínez; y la abogada del servicio municipal de Urbanismo, Ana Esther Galiano. 

Por ello, el alcalde en funciones ha solicitado "a los representantes populares que le pidan a Pedrosa que no siga adelante. En primer lugar, porque tiene recursos suficientes para poder afrontar los costes de este procedimiento, y porque creemos que no toca que sea la ciudad quien deba responder económicamente y encima a su favor; sería un detalle con la ciudadanía", concluyó.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir