SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2287
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Centro Cívico acogerá el próximo jueves este acto | Jesús Cruces.

La Concejalía de Igualdad y Mujer presentará el próximo 1 de septiembre las iniciativas destinadas a la elaboración del segundo Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de Elda, que estará vigente de 2017 a 2021 destinado a las asociaciones y colectivos locales.

“El objetivo es que para el diseño del plan se cuente con la participación activa de las asociaciones del municipio y la ciudadanía en general”, ha resaltado la concejala de Igualdad y Mujer, Alba García. La presentación se realizará en el Centro Cívico y Juvenil de la Plaza de la Ficia, a las ocho de la tarde, con el objetivo de dar a conocer al tejido asociativo la metodología que empleará el equipo impulsor de este proyecto, miembros de la primera consultoría en materia de igualdad y participación de la Comunidad Valenciana, Equàlitat, participació i igualitat.  

Este equipo realizará un análisis cuantitativo sociográfico del municipio y un análisis sociológico cualitativo de la ciudadanía. Durante la presentación se darán a conocer las líneas estratégicas que se desarrollarán durante los próximos meses para el diseño del PMIO Elda 2017-2021, cuya metodología de trabajo gira en torno a la participación ciudadana.

El director ejecutivo de EQUÀLITAT, Jose L. Sahuquillo, ha resaltado "la importancia de que las asociaciones del municipio acudan a la presentación y los medios de comunicación provinciales, comarcales y locales, ya que el objetivo es que haya participación ciudadana, diálogo, opinión, consenso y debate”. Además también ha admitido que confía en que haya consenso entre todos los partidos políticos y que se involucren todas las áreas municipales. 

Alba García ha señalado que “el Plan es una apuesta decidida del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda para mejorar la situación de las mujeres en el municipio y crear una verdadera política pública de igualdad de género, ya que el primer plan de igualdad puesto en marcha por el gobierno anterior no dio resultado”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir