SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1181
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rodríguez ha pedido calma a los padres respecto a la Xarxa de Llibres | Jesús Cruces.

La concejala de Educación de Petrer, Silvia Rodríguez, ha realizado un balance positivo del comienzo del curso escolar, que este año viene con varias novedades. Rodriguez ha indicado que este año se han realizado "numerosas mejoras en cuanto a las becas de transporte y de comedor, se ha llevado a cabo una ampliación de las plazas de infantil de nuestra población y se ha dado continuidad a la Xarxa de Llibres en los centros de primaria y secundaria".

Sobre la Xarxa de Llibres, uno de los puntos que más preocupa a los padres, la edil ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, pues aunque ha reconocido que aunque el proceso ha casi ha concluido en Primaria, en Secundaria “está siendo complicado y con algunas dificultades, ya que es el primer año que se está implantando. Pero los centros ya trabajan para hacer frente al coste por los libros y darle el material a todos los alumnos, están buscando herramientas para que los padres no tengan que hacer frente al gasto". A su vez ha asegurado que "es una irresponsabilidad crear alarma entre los padres cuando no hay necesidad, los profesores ahora mismo dan clases, sin libros también pueden enseñar por ahora".

En cuanto a las becas de comedor, este año se han establecido cinco tramos según el nivel de renta frente a los dos tramos que había anteriormente y se ha rebajado la puntuación necesaria para obtener la ayuda de comedor. “Nunca antes se habían concedido becas con niveles de renta tan altos. Esto va a producir que más familias tengan acceso a estas ayudas. Además, es la primera vez que se beca el 100% para los niños y niñas con más necesidad”, ha indicado Rodríguez.

Por otro lado, Rodríguez ha destacado que este año se han invertido más de 200.000 euros en el mantenimiento de los centros públicos así como que se ha recuperado el ciclo de electromecánica en el IES La Canal o la apertura de una nueva aula para niños de dos años. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir