SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1322
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El club ha invitado a la ciudadanía a participar en las múltiples actividades | Jesús Cruces.

El Club de Ajedrez Ruy López conmemora en diciembre su 75 aniversario, y para ello ha organizado cerca de una veintena de actividades desde los meses de septiembre a diciembre para acercar a la ciudadanía este juego. El presidente del club, Antonio Juan Vallés, ha afirmado que su labor es "desde que creó Felipe Navarro creó el club en 1941 hemos apostado por dar a conocer el ajedrez a todos los ciudadanos".

El actual secretario y tesorero del Ruy López, Rafael Carcelén, ha animado a la ciudadanía a participar en las numerosas actividades que se van a realizar en los próximos dos meses para conmemorar esta efeméride. Carcelén ha destacado que la Quincena Cultural de Octubre Negro, que se celebrará del 5 al 23 de octubre tendrá como eje principal este juego. Ya en noviembre el Teatro  Castelar acogerá la representación de Reikiavik, una obra de teatro sobre el ajedrez y la guerra fría. En diciembre el conocido periodista especializado en ajedrez, Leontxo García, pronunciará una conferencia sobre "Las cualidades del ajedrez y la prevención del deterioro cerebral". Además se realizarán varias "Partidas de ajedrez en la calle". Toda la programación se puede consultar en la agenda de Valle de Elda.

La edil de Cultura, Nieves López, ha felicitado al club por "ser el segundo más antiguo de la localidad así como uno de los más longevos de ajedrez de toda España" y ha aprovechado la ocasión para darles las gracias por su labor, además de animarles a "continuar así muchos años más".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir