SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2252
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Museo Etnológico podría cerrar tras 21 años de funcionamiento | Jesús Cruces.

El presidente de Mosaico, asociación dedicada a la defensa del patrimonio histórico local, Tomás Palau, ha dicho que la situación del Museo Etnológico es insostenible y que necesitan 50.000 euros para poder funcionar. Por este, motivo si antes del 31 de diciembre de este año no obtienen una respuesta clara del Ayuntamiento respecto a un aumento de la subvención que reciben actualmente tendrán que proceder a la disolución del Museo Etnológico después de 21 años de funcionamiento. En tal caso tendrían que comunicar a la Conselleria que no se pueden hacer cargo de la colección, puesto que parte de la misma es patrimonio cultural valenciano, con piezas que datan de los siglos XVIII y XIX.

Con este motivo, el presidente de la entidad, Tomás Palau, ha explicado que se han reunido con el concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, para pedirle que aumenten la ayuda que reciben de 20.000 euros al año, por considerar que es insuficiente para atender las necesidades de gestión y funcionamiento del Museo Etnológico, ya que necesitan "que personal técnico se encargue de estas funciones, así como ayuda para restaurar piezas pues existe un problema de carcoma para seguir montando el Museo, ya que desde su traslado hace dos años muchos elementos siguen almacenados sin poder exhibirse".


Los responsables de la entidad temen que el Museo desaparezca por falta de ayudas | Jesús Cruces.

Desde Mosaico han dado un ultimátum a las autoridades municipales puesto que desde que "se nos tiró de las instalaciones de la Fundación Ficia hemos ido de mal en peor. Pedimos al gobierno que dé una solución al museo para que vuelva a ser lo que fue en su día", ha indicado el vicepresidente de la entidad, Antonio Gisbert. También han dicho que les gustaría saber si los grupos políticos municipales están interesados en la continuidad del Museo Etnológico.

Recordamos que el Museo Etnológico se ubicaba hasta hace unos años junto al Museo del Calzado de Elda, en un espacio perteneciente a la Fundación Ficia, pero les "echaron" y ahora, aunque "no hemos pedido trasladarnos otra vez a las antiguas instalaciones, que sería la ubicación más adecuada, sabemos que la Fundación Ficia ha puesto como condición que el Museo Etnológico no vaya allí, y seguimos en la calle Eduardo Dato, número 20", ha explicado Palau. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir