SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1920
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Quincena llega a Elda cargada de actividades | Jesús Cruces.

El colectivo Gramática Parda celebra del 5 al 23 de octubre su 11º Quincena Cultural Octubre Negro. El profesor y miembro de este colectivo, Rafael Carcelén, ha comentado que la quincena se titulada "La apertura española" al estar dedicada al mundo del ajedrez. Las actividades arrancan el día 5 con la charla "El ajedrez en el cine", a cargo de Israel Gil, en la Fundación Paurides, a las 20 horas, seguirá el día 6 con la entrega de premios GraMat a los estudiantes galardonados en la edición anterior y el viernes 7 con la charla "Historia del Club de Ajedrez Ruy López", así como un encuentro con sus jugadores a las 20 horas en la Fundación Paurides. 

Por su parte, Mila Ortuño del mismo colectivo, ha explicado que este año la actividad "Solidarizarte" en su séptima edición será a beneficio del grupo Abril. "Consistirá en una exposición de tableros de ajedrez decorados por artistas eldenses, a la venta a 20 euros, que se inaugurará el día 6 en Le Ore, a las 21 horas. Habrá también un actuación del mago Alejandro y Cedris".

Asimismo, dentro de la quincena se han programado cuatro presentaciones de libros de autores de Gramática Parda: el día 8, Tardes de verano de Constantino Yáñez; el día 9 La letra pequeña de García Mallebrera, ambas en Le Ore, a las 19 y 12 horas, respectivamente. Mientras que el día 20 presentarán el libro Después de la huida de Verónica Martínez, Octavio Jover, Carlos Gutiérrez y Mari Cruz Pérez, y el domingo 23 el libro Hija de reyes de Andrea P. Muñoz, ambas a las 12 horas en Le Ore. 


Gramática Parda rinde homenaje al ajedrez en esta edición | Jesús Cruces.

Además de estas actividades Gramática Parda ha organizado un espectáculo ajedrecístico y poético "Jaque doble en la inmortal" el día 13 a las 21 horas en Le ore; el día 16 Premio GraMat en el Alminar, a las 11 horas, y torneo infantil de ajedrez en cafetería Antares; el día 19 Premios GraMat a alumnos de Secundaria a las 11 horas y la película En busca de Bobby Fischer, a las 19 horas en Fundación Paurides; y para terminar una charla el día 21 acerca de las "Cualidades del ajedrez: ajedrez y educación" por Rafael Carcelén, a las 19 horas, en el colegio Padre Manjón.

Estas actividades se alternarán con el encuentro "Libros en la calle", que tendrá lugar el sábado 15 de octubre en la Gran Avenida, de 10 a 14 horas, con la colocación de puestos de artesanía y libros y la presencia de diferentes colectivos. Ese día también habrá partidas de ajedrez en la calle y un espectáculo musical con "Los Pepes 04" en la Fundación Paurides, a las 19 horas.

Los actos finalizarán el domingo 23 con la la entrega de premios GraMat y la clausura de la quincena en la Fundación Paurides, a las 20 horas, aunque quedará pendiente una actividad como será la proyección del filme La defensa Luzhim el miércoles 26 en la Fundación Paurides, a las 19 horas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir