SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2788
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El yacimiento volverá a abrirse a finales de octubre | Jesús Cruces.

El yacimiento El Monastil, unas de las joyas del patrimonio de Elda, ubicado en un enclave privilegiado de la ciudad, se está sometiendo a un minucioso proceso de limpieza y mantenimiento, "necesario, pues desde hacia dos años no se había realizado este tipo de operaciones", ha explicado el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, en una visita esta misma mañana en la que ha estado acompañado por el alcalde, Rubén Alfaro, el concejal de Patrimonio, Amado Navalón, y la edil de Relaciones con la Universidad, Belén Alvarado.

Por su parte, el alcalde ha comentado que las obras de mejora eran necesarias puesto que existe un problema debido a la proliferación de conejos y liebres dentro del yacimiento, pues aprovechan los recovecos para sus madrigueras, incluido el horno romano: "De aquí que en este momento se estén restaurando los hornos cerámicos romanos, a la vez que se están limpiando los accesos al yacimiento. Todo ello con el fin de que este mes de octubre se puedan realizar una serie de visitas guiadas durante los fines de semana, concretamente los días 15, 16, 22, 23 y 29". 

Asimismo, Alfaro ha indicado que "el Monastil será totalmente visitable cuando se mejore la accesibilidad y se contrate personal", mientras tanto se organizan visitas programadas, de hecho en el último año han pasado por el yacimiento más de un millar de personas. Aunque todavía falta por reformar la escalera, la cubierta y la plataforma de la parte baja, además de realizar una inversión para el mantenimiento de la alfarería.

El concejal de Patrimonio, Amado Navalón, ha animado a la gente a visitar este importante enclave, ya que se han establecido dos sesiones de visitas para grupos de veinte personas, en horario de 9:30 a 11 horas, sábados y domingos, con lo que se estima que podrán conocer el yacimiento unas 750 personas, y si la demanda fuese mayor se podrían programar más en el mes de noviembre. 


Los conejos y liebres están construyendo sus madrigueras en el yacimiento | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir