SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3786
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El acto será una conmemoración a la larga historia del centro.

 Las Hermanas Carmelitas de Elda han organizado una cena solidaria el próximo día 18 de noviembre para conmemorar tres importantes acontecimientos vinculados a su congregación. El encuentro se realizará en un restaurante de Petrer a beneficio de un proyecto de la ONG’D Karit Solidarios por la Paz para la reconstrucción de la cocina y una zona de comedor en el poblado José Gálvez de Lima, en Perú.

Las hermanas quieren celebrar con esta cena varios aniversarios importantes: los 125 años de la congregación de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo y los 115 de su presencia en Elda, concretamente en el colegio Santa María del Carmen, así como los 20 años de la ONG’D Karit, vinculada a la familia carmelita, y los 15 años de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio.

Los tiques se pueden adquirir en la secretaría del centro al precio de 28 euros. Durante la cena se celebrará una rifa con objetos aportados por comercios y empresas de la comarca que colaboran en este acto.

El comedor popular “El Carmen” lo abrió la ONG Karit en el poblado José Gálvez en 1993 en la periferia de Lima, una zona de asentamientos humanos de más de cien mil personas, que atiende cada día a unos cien comensales entre adultos y niños, en el cual las familias se organizan para elaborar la comida. Este proyecto pretende ampliar el espacio de la cocina, que es de seis metros cuadrados,  y reconstruir el comedor con la mejora de la estructura, la pintura de las paredes y techo, así como el saneamiento del entorno.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir