SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3583
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rodríguez durante su visita al Arenal.

Las labores de limpieza y mantenimiento del Arenal de l'Almortxó han concluido tras varios días de intenso trabajo en la zona sur de este paraje natural petrerense. El presupuesto para llevar a cabo esta acción ha ascendido a 5.300 euros, el 56% de los cuales han sido aportados por Diputación de Alicante, y el resto por el propio Ayuntamiento de Petrer.

Los trabajos han consistido en despejar parte de la duna de ciertas especies de matorrales, sobre todo aquellas que no están protegidas, así como la limpieza del área de influencia incluida en el paraje protegido. Estas labores van más allá de los trabajos de la brigada municipal y por tanto se ha contratado a una empresa externa.

La edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, recordó que el Arenal “es un paraje exclusivo y muy querido por los vecinos y vecinas de Petrer, con un valor incalculable, tanto por su singularidad paisajística como por el valor medioambiental derivado del desarrollo de ecosistemas con flora y fauna específicas”. Sin duda su singularidad reside en que esta es la única duna activa del interior de la provincia: “El arenal es un tesoro natural único y por ello es necesario que desde el Ayuntamiento se disponga lo necesario para mantener este paraje en la situación que merece”, concluyó Rodríguez.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir