SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 21490
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los pequeños aprenden defensa y disciplina a través del boxeo educativo | Jesús Cruces.

El exboxeador eldense Felipe Martínez ha puesto en marcha este año la primera actividad extraescolar de Boxeo educativo de Elda en el colegio Padre Manjón. Se trata de una disciplina en la que no existe contacto físico sino que los escolares, alumnos de 2º a 6º de Primaria, aprenden a defenderse y adquieren coordinación, seguridad y disciplina mientras juegan y se divierten.

Martínez, actual presidente de la Federación Murciana de Boxeo, antiguo componente del equipo nacional y miembro del gimnasio Elda Box, tiene un proyecto ambicioso, por un lado busca asentar esta extraescolar, y por otro está diseñando una escuela municipal, con el fin de ofertar un nuevo deporte a los pequeños de la ciudad siempre enfocado en los valores de constancia, disciplina, respeto y enseñarles a reprimir la violencia, pues en ningún caso les enseñan a palear sino a defenderse. 


Felipe Martínez, exboxeador nacional, es el encargado de enseñar esta extraescolar | Jesús Cruces.

Si algo ha querido dejar claro el exboxeador es que no busca competidores, sino "potenciar este deporte desde edades más tempranas, que la gente sepa que no todo es fútbol o balonmano". Esta extraescolar ha salido hacia adelante y ahora cada martes de 17 a 18 horas entrenará a un grupo mixto de 11 niños y niñas.

El primer día Martínez se reunió con los padres de los pequeños para darles a conocer su proyecto, que tuvo una muy buena acogida entre los tutores, ya que los pequeños aprenden técnicas de defensa mientras se divierten y disfrutan haciendo ejercicio. 


En esta disciplina de boxeo no existe contacto físico | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir