SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1475
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
IU junto a los miembros de la Junta Mayor momentos antes de comenzar la visita | Jesús Cruces.

Representantes de la agrupación municipal de Izquierda Unida visitaron ayer el edificio público del antiguo Conservatorio de Música, actual sede de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Elda. En este espacio fueron recibidos por la propia presidenta de la entidad, Pilar Martínez, y gran parte de los presidentes de las distintas Cofradías eldenses.

El edil de IU, Iñaki Pérez, ha destacado que "se ha generado un gran revuelo por este tema, por ello ayer le explicamos a la Junta nuestro propósito, que no es otro que ver las condiciones en las que se encuentran los edificios municipales de Elda y estudiar si pueden ser mejor utilizados y, de ver espacios infrautilizados, proponer alternativas. En ningún caso hemos querido crear ninguna confrontación, no teníamos intención de echarles de ningún sitio como se ha dicho, solo queremos lo mejor para Elda". Desde la Junta le indicaron que se había demorado la espera porque la nueva directiva se incorporó a mediados de octubre, y preferían esperar a que fuese esta la que les acompañase y no la anterior.

A finales de mayo Izquierda Unida solicitó mediante un escrito a alcaldía poder visitar el antiguo Conservatorio de Música como están haciendo con el resto de espacios municipales como el colegio Miguel de Cervantes, pero no fue hasta el día de ayer cuando el grupo municipal pudo ver cumplido su deseo. Tras varios meses de espera, en los que desde el Ayuntamiento les pedían que esperasen, pues estaban gestionándolo, e incluso les admitieron que no tenían llave del edificio, por medios privados desde IU se contactó con Pilar Martínez, presidenta de la Junta de Cofradías, quien tras un primer diálogo, no volvió a cogerles el teléfono ni les devolvió las llamadas durante semanas. Finalmente el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, tuvo que enviar un escrito en el que instaba a la Junta Mayor a abrir sus puertas a IU en una fecha concreta, ayer a las 21 horas. 

Pérez ha destacado el ambiente afable en el que se produjo la visita de este edificio. A los miembros de la Junta se les explicó que "a pesar de que creemos en una administración laica, no quiere decir que los queramos expulsar, son una entidad festera y tienen derecho a ocupar un espacio como cualquier otra". 

El estado del edificio, en el que se almacenan los distintos tronos de la Semana Santa, según pudo comprobar IU "tiene algunas deficiencias, hay goteras, humedades y ventanas rotas. A pesar de no tener las condiciones óptimas, cumple un papel importante para esta entidad, que ocupa todo el espacio con talleres y actividades durante el año". Así la agrupación piensa que "como es el deseo de la Junta Mayor, quizá deberían ser reubicados en el edificio de la calle San Roque, aunque este les hace un muy buen papel".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir