SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3494
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los ocho nuevo educandos posan junto a su presidente y la edil de Cultura, Nieves López | Jesús Cruces.

La AMCE Santa Cecilia continúa creciendo y engrandeciéndose tras más de 164 años, pues su fundación oficial data de 1852. Ayer se realizó la tradicional recogida de ocho nuevos educandos, quienes que se suman a las filas de esta banda que cuenta con más de 110 personas. Estos ocho músicos han tenido que estudiar durante los últimos cinco años (cuatro para lograr el Grado Elemental y otro para superar el primer curso del Grado Medio) para formar parte de la banda titular. Los nuevos educandos tienen edades muy dispares, desde veinteañeros hasta un septuagenario, lo que demuestra que lo único que importa pedales para ingresar en la banda es ser un apasionado de la música.

Santa Cecilia cuenta con dos bandas adicionales, el conjunto instrumental para los más pequeños, actualmente compuesta por 25 niños; y la banda juvenil, formada por 40 músicos. Con el propósito de adquirir la máxima soltura posible, los nuevos educandos participarán también en la banda juvenil.

Durante la jornada de ayer la banda estrenó nuevas piezas como La Vereda o Santiaguero, prueba de que continuamente moderniza su repertorio para que tanto festeros como el público disfrute al máximo cada acto.

El presidente de la agrupación de música más antigua de Elda, Pedro Maestre, se mostró contento ayer, "pues esto demuestra que tenemos cantera, que seguimos creciendo. Es una tranquilidad saber que la banda continúa año tras año acogiendo nuevos miembros muy comprometidos que permiten que actuemos allá donde nos inviten".

Y es que la AMCE participa en los principales eventos de la ciudad, desde los Moros y Cristianos hasta la Cabalgata de Reyes. Su agenda durante los próximos meses es muy completa, pues el próximo sábado a las 17:30 horas realizarán su tradicional concierto en el Teatro Castelar, mientras que el 8 de diciembre participarán en la Procesión de la Inmaculada, el 18 de diciembre ofrecerán su Concierto de Navidad y el 5 de enero abrirán la Cabalgata de Reyes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir