SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1479
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El paro registrado  en el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) durante el mes de marzo refleja datos negativos para las localidades de Elda y Petrer, puesto que ha aumentado en 48 y 18 parados respectivamente. Observando los datos generales, el número de desempleados ha descendido en toda la comarca del Medio-Alto Vinalopó en 58 trabajadores y trabajadoras, donde actualmente hay 29.910 parados.

   Desde UGT de la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja destacan que pese a que el descenso general es positivo, "hay un aspecto negativo: la baja calidad del empleo creado, puesto que no se realiza casi ningún contrato indefinido y por el contrario siguen ganando importancia los de tiempo parcial". Otra de las preocupaciones de UGT es "que cada vez hay más desempleados que se quedan sin protección", por lo que el sindicato considera "imprescindible reforzar las políticas de empleo para dar soluciones a los parados de larga duración y poner en marcha de una vez el Plan de Garantía juvenil y el Programa de Activación para el Empleo".

   El sindicato recalca "congratularse de los datos generales de la comarca con la reducción del paro registrado y aumento los afiliados a la Seguridad Social" pero destaca su preocupación "por los evidentes indicadores que muestran un aumento de la precariedad laboral, la reducción de la cobertura del sistema de prestaciones, el incremento intolerable de la desigualdad y exclusión sociales y la inoperancia de las políticas activas aplicadas por el Gobierno".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir