SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3967
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los ediles han visitado la Plaza Castelar junto a los técnicos municipales | Jesús Cruces.

La Plaza Castelar volverá a ser por segundo año consecutivo el centro neurálgico de la ciudad durante el último día del año. El 31 de diciembre coincidirán en este reconocido parque dos actividades que, se espera, reunirán a miles de personas, primero para cumplir la tradición de correr la "San Silvestre", y unas horas después será el momento para despedir al año y dar la bienvenida a 2017 de la mejor forma posible, con una gran fiesta pública a la que todos los vecinos de Elda están invitados. La edil de Fiestas, Laura Rizo, ya ha anunciado que, aunque no puede adelantar nada todavía, en los próximos días se darán a conocer las novedades que se realizarán en torno a está celebración.

La tarde del día 31, Castelar será una vez más la salida y meta de la 36ª edición de la "San Silvestre". Cabe recordar que su cambio de recorrido el pasado año supuso todo un éxito, pues más de 15.000 personas siguieron la prueba entre público y corredores. Como ya anunció el edil de Deportes, Fernando Gómez, esta actividad se realiza en el centro de la ciudad para convertirla en una gran fiesta.

Hoy mismo Gómez y Laura Rizo, acompañados por técnicos municipales, han visitado la Plaza Castelar para comenzar los preparativos de la fiesta de Nochevieja y la carrera deportiva, pues "todo estará unido, queremos que vuelva a a ser una gran fiesta, será un día en el que esperamos que todos los eldenses disfruten", indicó Rizo.

La celebración municipal de la Nochevieja no se realizaba desde 2006 y, tras la buena acogida que tuvo el pasado año, el equipo de gobierno ha vuelto a apostar por ofrecer a la ciudadanía un espacio público y emblemático en el que festejar la entrada de 2017, pues los vecinos de Elda podrán volver a tomar las uvas en la Plaza Castelar. El jardín estará acondicionado para esta ocasión tan especial con una gran carpa en la que se colocarán barras.

La segunda carrera más antigua de la Comunidad Valenciana mantendrá este año las modificaciones que se realizaron el año pasado. Gómez ha explicado que, aunque todavía están preparando la "San Silvestre", se mantendrá la salida y la meta en la plaza con un recorrido de unos 3.800 metros, y no volverá a la Plaza de la Ficha.

La gran fiesta popular en torno a esta actividad comenzará a las 12.30 horas con actuaciones musicales en la plaza y se alargará hasta el comienzo de la prueba.

La salida estará en la calle Joaquín Coronel, y acabará en Juan Carlos I. El recorrido será igual al del año pasado, si bien podría producirse algún pequeño cambio. Será en las próximas semanas cuando se anunciarán todos los detalles respecto a estas actividades.

Imagen de la carpa del pasado año 2015 | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir