SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 4131
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro y el edil José Antonio Amat han presentado las nuevas luminarias | Jesús Cruces.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado que la Diputación no participará en el Fondo de Cooperación  Municipal al que sí se han adherido las diputaciones de Valencia y Castellón. De esta forma los municipios alicantinos perderán 14 millones de euros, y en concreto, Elda dejará de percibir unos 380.000 euros para el año 2017.

El alcalde de Elda, Ruben Alfaro, se ha mostrado sorprendido porque "el presidente de la Diputación haya desechado formar parte de este fondo, es una mala noticia para todos los municipios. Este era el claro ejemplo de la importancia de que las localidades tengan presupuesto para invertir dónde sea más necesario" por ello ha pedido a Sánchez que "recapacite y no haga perder a sus municipios la mitad del presupuesto".

Y es que mientras que en los municipios de Valencia y Castellón van a recibir unos 750.000 euros, los de Alicante tendrán 380.000 euros menos. Por ello, Alfaro ha recordado que "las administraciones públicas deben cooperar, tenemos que trabajar por cubrir las necesidades de los ciudadanos, pues el dinero de este fondo se podrá invertir en lo que sea más necesario y beneficioso para los vecinos".

Luz en la calle de la Cruz 

Por otro lado, Alfaro ha anunciado que se ha puesto en marcha la segunda fase para cambiar las luminarias de la calle La Cruz. En total se han sustituido 15 farolas con una inversión de 9.000 euros. El alcalde ha destacado que trabajan para conseguir la mayor eficiencia energética posible, prueba de ello es que se ha pasado de consumir 300 a 75 vatios la hora, y ha explicado que "esta era una calle con una gran necesidad de iluminación, pues los vecinos habían presentado varias quejas al Ayuntamiento".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir