SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1100
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la presentación del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social | Jesús Cruces.

La Directora General de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, Mª Helena Ferrando Calatayud, ha visitado Petrer esta mañana con el propósito de presentar el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social ante un auditorio integrado por representantes políticos, personal técnico y miembros de entidades sociales.

La presentación ha tenido lugar en el Centro social Juan Millá y ha reunido a unas 40 personas. Según ha señalado la Directora, este plan representa “una oportunidad para reducir los factores de desigualdad social y vulnerabilidad, promover la autonomía de las personas y colectivos vulnerables, y promover la cohesión social a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios, el sentimiento de pertenencia a la colectividad y a nuestro territorio”.

Por su parte, Alfonso Lacasa ha indicado que “este Plan regional tiene que convertirse en la guía y referente en la elaboración del plan de inclusión y cohesión social municipal para 2017. Es fundamental el trabajo colaborativo y coordinado de las diferentes áreas de nuestro Ayuntamiento porque la dimensión de la exclusión afecta a muchas áreas como empleo, educación, salud, servicios sociales, igualdad…”. Una vez aprobado, el plan se llevará a cabo de 2017 a 2022.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir