SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 6340
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cintora se mostró cercano y ofreció su visión sobre las nuevas tecnologías | Jesús Cruces

El periodista y presentador de televisión Jesús Cintora visitó ayer Petrer para ofrecer la conferencia "Mamantial & Cintora: Hablemos de bullying" en la que destacó cómo los niños están muy influenciados por los youtubers que "hacen el ganso insultando a la gente" y recalcó la importancia de vigilar a los pequeños con el fin de evitar un uso inadecuado de las nuevas tecnologías en relación al ciberacoso. Cintora reunió a medio centenar de personas en el salón de actos de Caixapetrer en un acto organizado por Mamantial Asociación pro Lactancia Materna y Crianza y que se encuadra dentro de la 11º jornada sobre lactancia materna y crianza.

Pocos son los hogares que no cuentan con conexión a Internet ya sea a través de un teléfono móvil, una tablet, un ordenador o incluso la televisión, por ello Cintora resaltó la importancia de que los padres "tengan cuidado, deben saber qué uso le dan sus hijos a las nueva tecnologías, por supuesto no hay que entrar en su privacidad, pero los padres deben ser quienes velen por su seguridad".

Para Cintora lo principal es "saber inculcarle a los hijos que Internet es una muy buena herramienta de la que no se debe abusar, pues su vida no puede girar solo en torno a la televisión o un móvil, pendiente de un chat. Se debe encontrar un equilibrio".

Mamantial contó con el periodista para sus 11° jornadas de lactancia | Jesús Cruces

Cintora conoce a la perfección cómo funcionan los canales de televisión y cómo sus programas pueden influir en la sociedad, por ello matizó que "si un menor ve durante muchas horas la televisión puede estar más influenciado por esta que por la educación que se le da en el colegio, por ello los padres deben asegurarse de que vean programas que no sean una mala influencia. Hay programas que dan a entender que cuanto más se hace el 'ganso', mejor; que si insultas a gente tienes éxito, son cosas que se deben evitar porque son el peor de los ejemplos".  Cintora aprovechó la actualidad y puso como ejemplo el éxito de algunos Youtubers como MrGranBomba, que saltó a la fama tras recibir una bofetada por insultar a un joven como parte de una broma con cámara oculta. El comunicador lamentó que ese tipo de imagen no es una buena influencia para los pequeños, pero "que por desgracia tienen millones de visitas".

El periodista también explicó que hay series como "La que se avecina", que no deben ser emitidas en horario infantil, pero que se saltan estas restricciones porque "existen poderes que lo permiten a cambio de favores" y aprovechó el momento para recordar que fue destituido del programa "Las mañanas de Cuatro" por motivos políticos.

El público pudo hablar con Cintora y preguntarle su opinión sobre temas relacionados con el ciberacoso y los medios de comunicación.

Cintora resondió a las preguntas de los asistentes | Jesús Cruces
[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir