SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2899
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los grupos trabajan en las semanas previas para dejar los trajes a punto | Jesús Cruces.

Este año los disfraces volverán a inundar la carrera de la 36º San Silvestre, que ya cuenta con 6.720 inscritos y subiendo, lo que apunta a que se volverá a contar con un nuevo récord de participación. En la de 2016 se han inscrito 21 grupos para el concurso de disfraces de la carrera, casi el triple del año pasado, pues fueron ocho, y eso sin contar con todas las familias que se disfrazan por tradición. Esta elevada cifra sin duda invitará a la ciudadanía a acercarse al recorrido ya que uno de los grandes reclamos de esta última prueba del año es ver cómo cada año los participantes sorprenden con sus trabajados trajes.

Son muchas las personas que durante las semanas previas se reúnen para preparar los trajes y planear cómo sorprender a las miles de personas que llenarán el recorrido para ver este acto. Familias, grupos de amigos, corredores a título individual, cada año miles de personas se disfrazan durante la última tarde del año para pasar un rato divertido mientras hacen ejercicio, llenando de color y alegría una de las carreras más antiguas de la Comunidad Valenciana.

José Manuel Gonzálvez, un joven petrerense de 18 años, recreará junto a ocho amigos de Elda y Petrer una gran montaña rusa, una idea que se le ocurrió con el propósito de sorprender, si bien sin duda su objetivo es divertirse junto a sus amigos y pasar un buen rato para despedir el año. Esta es la tercera ocasión en la que participan, siguiendo la costumbre iniciada por un primo suyo. Gonzálvez destaca que "lo mejor de todo es interactuar con el público, ver que disfrutan tanto como tú y tus amigos".


Cada año se premian a los trajes más sorprendentes y elaborados | Jesús Cruces.

La tradición de correr disfrazado parece que está asegurado gracias a las nuevas generaciones, como cinco chicas de tan solo 14 años que este año participan por primera vez en la carrera. Una de las jóvenes, Ainara González, destaca que "todo surgió en el patio del instituto, creemos que es la mejor forma de acabar el año, con un poco de ejercicio y diversión". Las jóvenes se disfrazarán de la familia Noel así como de regalos y elfos mágicos. 

Este año la Concejalía de Deportes para potenciar el apartado de disfraces ha mejorado los tres primeros premios, que serán: un viaje a Granada para todo el grupo que gane el mejor disfraz, una cena para el segundo grupo, y cestas de Navidad para todos los componentes del tercer grupo. Además, al finalizar la entrega de trofeos se sortearán entre todos los dorsales numerosos regalos, entre ellos una bicicleta de montaña valorada en 700 euros, un reloj Garmin GPS, unas zapatillas de running, un smartphone, un chándal de un equipo de Primera División de fútbol, y lotes navideños y deportivos. La San Silvestre Eldense contaba al cierre de esta edición con más de 5.300 inscritos y se esperaba que llegase a la cifra del año pasado en la que se superaron los 6.800 participantes. 


Los grupos trabajan en las semanas previas para dejar los trajes a punto | Jesús Cruces.

Corredores de nivel

Se han inscrito atletas de gran nivel como la ganadora del año pasado, Laura Méndez, y el africano Oumellal Jaouad que ha vencido en seis ocasiones esta competición y que, si vuelve a lograrlo, se convertiría en el atleta que más veces ha liderado la San Silvestre eldense. También se ha inscrito el internacional español Antonio Martínez Pérez y el subcampeón del mundo de 800 metros de veteranos, Juan Antonio Gil. 

El recorrido volverá a ser de 3.800 metros y apenas se ha retocado, ubicándose la salida en el cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I, y la meta en la puerta del Mercado Central. Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina el primero obtendrá además un premio en metálico de 300 euros, el segundo, de 150, y el tercero, de 100. El primer hombre y mujer en cruzar la meta volante serán recompensados con 100 euros y regalos. 


Cada año numerosas familias se disfrazan para correr la San Silvestre | Jesús Cruces.

Hinchables en Castelar

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, insiste en que quiere que el evento sea una gran fiesta que dure todo el día, con hinchables para niños en Castelar desde las 12 del mediodía, y que enlace con la celebración de la Nochevieja. Habrá un Café-Music en Plaza Sagasta, además del DJ en Plaza Ficia, y una batucada que amenizará tanto la meta volante de la calle Pablo Iglesias como la Gran Avenida. 

Como ya ocurrió el pasado año, los corredores dispondrán de aparcamiento gratuito en los garajes del Mercado Central y Gran Avenida, gracias a AMFI, en horario de 16 a 20 horas, presentando el dorsal o el justificante de la inscripción. Los participantes también dispondrán de guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma.


La Plaza Castelar volverá a acoger una gran fiesta en torno a esta carrera | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir