SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9405
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Desde 2014 el fuego no ilumina la senda de Bolón | Jesús Cruces.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado que el riesgo por incendio es bajo en Elda, lo que permitirá que tras dos años, el fuego vuelva a formar parte de una de las tradiciones más queridas de la ciudad, la Bajada de antorchas desde Bolón, aunque se ha contado con poca inscripción por parte de los eldenses

Desde hace años se ha convertido en una tradición el subir a Bolón con la familia o los amigos para iluminar la senda de los Reyes Magos, y parece que el procedimiento a seguir para poder formar parte de esta actividad ha aplacado a parte de los antorcheros. Reestricciones desde Conselleria como la obligación de asistir a un curso o el no poder bajar en familia están entre las causas probables de que muchos amantes de esta tradición hayan preferido no participar.

El Ayuntamiento de Elda celebró ayer una reunión para formar a los antorcheros de fuego a la que solo asistieron 49 personas, si bien en principio solo se habían inscrito 70 de las 100 posibles. Por otro lado, 147 personas portarán las nuevas linternas creadas por Inescop y el instituto La Torreta, si bien se repartirán entre las 15 y las 16 horas a todo aquel vecino que desee participar en la tradición y se identifique con su DNI. La bajada comenzará a las 18 horas, tras la caída del sol.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir