SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 27233
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Lobo y Suso han estado esta mañana en Alcaldía | Jesús Cruces.

La Brigada Canina de la Policía Local de Elda ha triplicado en tan solo cuatro meses las denuncias por incautación de droga en zonas públicas de la ciudad. El alcalde, Rubén Alfaro, ha hecho balance positivo del trabajo realizado por esta brigada, pues para la máxima autoridad local "los parques y jardines de Elda son un lugar más seguro gracias a esta unidad, y a Lobo y Suso". La brigada canina está compuesta por los agentes José Francisco Martínez e Iván Rocamora y sus perros y en cuatro meses han realizado 247 vigilancias

El trabajo de esta unidad se ha centrado en los parques y jardines de la ciudad así como en las inmediaciones de los centros de secundaria de la ciudad a través de una estrategia de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige el edil José A. Amat.


Lobo y Suso han estado esta mañana en Alcaldía | Jesús Cruces.

“Esta nueva Brigada, que se ha sumado al buen trabajo realizado por los agentes de la Policía Local, está permitiendo que tengamos más seguridad y control de sustancias estupefacientes en espacios mayoritariamente usados por niños y jóvenes”, ha destacado el alcalde.  

De las 247 actuaciones que ha llevado a cabo esta brigada, se han incautado sustancias estupefacientes en 62 ocasiones de las que 48 eran de marihuana, 10 de hachís y 4 de cocaína. Estas cifras satisfacen a Alfaro pues "han superado totalmente nuestras expectativas".

El jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha recalcado que las cifras se han tripliacado, pues en 2015 se levantaron 34 actas mientras que en 2016 fueron 96. "Esto no quiere decir que haya aumentado el consumo de droga en Elda sino que se ha incrementado la efectividad en la lucha contra la droga”, ha resaltado el jefe de la Policía Local. 

"Nuestra misión es garantizar las libertades de los ciudadanos, cuando nos avisaban de que alguien podía tener drogas y debíamos cachear podíamos tener incluso problemas legales, ahora con los perros no, ellos nos marcan y gracias a su eficacia del 100 por cien solo cacheamos a quienes verdaderamente tienen drogas", ha explicado Cazorla.


La Brigada ha conseguido que Elda sea más segura | Jesús Cruces.

Además se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos con respecto al consumo y menudeo de droga en lugares públicos, sobre todo en centros de secundaria. Cazorla ha anunciado que seguirán trabajando en esta línea hasta conseguir que estos actos disminuyan porque ya no se consuma en espacios públicos.

Las vigilancias se han llevado a cabo en las zonas de Sector 9, barrio Caliu, zona Centro, avenida de Ronda, Estación, Tafalera, PERI el Vinalopó, los barrios de Las 300 y San Francisco de Sales, y zona de  FICIA. Además se ha hecho vigilancia y control del menudeo en las inmediaciones de los centros de secundaria. La Brigada Canina también ha prestado colaboración a la Policía Nacional en controles de alcoholemia y drogas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir