SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5521
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Uno de los vehículos que se trasladó hasta La Font de la Figuera.

Cruz Roja de Petrer realizó ayer un amplio operativo para atender a las personas atrapadas en las carreteras de la zona por el temporal. En concreto, se trasladaron a Villena y a la Font de la Figuera para prestar su ayuda a más de 80 vehículos, donde entregaron mantas, comida y bebida caliente para ayudar a las personas atrapadas en su espera, pues algunas llevaban más de 10 horas dentro de sus coches o camiones.

Escoltados por 15 vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, cinco miembros de Cruz Roja Petrer y un voluntario de la ONG de Elda, se trasladaron de 18 a 23:30 horas con una ambulancia y un vehículo de rescate primero a Villena, en la explanada junto a la cárcel, y después hasta La Font de la Figuera, para dar unos servicios mínimos a los atrapados en las autovías A-31 y Nacional 344, respectivamente. También ayudaron a los guardias que se encontraban en la zona y no habían parado de trabajar desde primera hora de la mañana. Cabe destacar que la Nacional 344 es uno de los puntos negros de la Comunidad Valenciana que concentra numerosos accidentes.

Cruz Roja Petrer repartió mantas y bebida caliente.

Así, pudieron entregar comida, bebida caliente y mantas a las personas que ocupaban unos 80 vehículos, centrándose sobre todo en atender a personas mayores y niños. Por otra parte, más de 40 voluntarios y trabajadores no dudaron en ayudar y se pusieron a disposición de Cruz Roja en su sede de Petrer lo largo de todo el día, donde ayudaron a 70 personas.

Además, habilitaron un albergue en la sede de Sense Barreres por si alguien se veía obligado a quedarse en la localidad por el temporal. Por suerte, solo una persona no pudo volver a casa y tuvo que dormir en el albergue, el resto se pudo marchar a sus hogares.

En Elda, el dispositivo especial de Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, sirvió para dar cobijo a seis personas, un matrimonio con tres hijos a quienes se les estropeó el coche y un estudiante de Salinas. Además, patrullaron junto al Grupo Abril las calles de la ciudad con el fin de atender a las personas sin techo o más vulnerables de la ciudad.

Petrer y Elda recuperan la normalidad

Tras la intensa nevada caída en la provincia ayer, los viales de comunicación con Petrer y Elda se vieron muy afectados, pues la Guardia Civil cortó la autovía A-31, mientras que la Policía Local de Elda cerró la carretera de Sax, y la de Petrer bloqueó varias carreteras de acceso a los parajes municipales como el Xorret de Catí o la Finca Ferrusa. Esta mañana el tráfico se ha restablecido con normalidad en todas los viales

Según fuentes oficiales, las restricciones y cortes de la A-31 entre Petrer, Sax y Villena dejaron un balance de 730 vehículos atrapados. Desde la Policía Local se recomienda seguir extremando la precaución durante todo el fin de semana, especialmente si se decide coger el coche para desplazarse a zonas de montaña para disfrutar de la nieve.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana de Petrer, Fernando Portillo, ha querido agradecer el trabajo y la coordinación de Cruz Roja, Sense Barreres, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y todas las personas que desinteresadamente colaboraron, indicando que “una vez más Petrer demuestra que es un pueblo solidario que responde ante las situaciones imprevistas”.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir