SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11916
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Policía Nacional ha tenido a este joven por un delito de violencia de género y acoso sexual | Jesús Cruces.

La Policía Nacional de Elda detuvo la semana pasada a un joven de 23 años de edad y nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Elda, acusado de un delito de violencia de género y acoso sexual, debido a que amenazó a su pareja con difundir imágenes de contenido sexual si decidía cesar las relaciones íntimas. 

La víctima es una joven de la misma nacionalidad que convivía con el detenido y con el que mantuvo una breve relación sentimental hasta el pasado mes de diciembre. Tras las amenazas, la chica se presentó en la Comisaría de Elda en busca de ayuda.

Momentos antes de la detención de este sujeto la joven se presentó en las dependencias policiales de Elda y contó a los agentes que el arrestado le había enviado varios mensajes de texto en los que la amenazaba con enseñar a sus familiares y publicitar a través de Internet unas fotos con alto grado de contenido sexual, en las que aparecen ambos manteniendo relaciones íntimas, en el caso de que no consintiera continuar con las relaciones sexuales.


Los hechos se produjeron en Elda | Jesús Cruces.

Cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda se entrevistaron a solas con la joven, esta les contó que además había sufrido a lo largo de la relación insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su expareja sentimental, en ocasiones incluso, ante sus familiares. Si bien al principio la chica no llegó a contarlo a los agentes puesto que se encontraba coaccionada por el arrestado. 

Finalmente, la víctima solicitó una orden de protección contra su expareja, puesto que la situación se había convertido en insostenible, agravándose más durante el último mes, llegando incluso la víctima a tener que abandonar en domicilio. 

Por todo ello, la policía llevó a cabo la detención del joven acusado de la comisión de un delito de acoso sexual y violencia de género, que tras prestar declaración en la Comisaría fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir