SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8862
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Desde hoy los animales podrán resguardarse en estas casetas | Jesús Cruces.

La asociación eldense Gatitos en Apuros, con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer, está realizando el proyecto CES, “Captura, Esterilización y Suelta”, con el objetivo de controlar las colonias urbanas felinas en la localidad, pues se han contabilizado más de 800 gatos que viven en las calles del municipio. La idea es esterilizarlos y devolverlos a su entorno, si bien se intenta buscar un hogar al mayor número de gatos posible. 

Lo cierto es que en la rambla de Puça, a su paso por la avenida Felipe V, existe un gran número de animales y se necesitaba un control “para evitar que se extiendan las enfermedades, además había gente que por desconocimiento les daba comida humana y no es sano, y colocaba ciertas cajas y plásticos que solo hacían aumentar la suciedad y por tanto empeoraban la situación”, indica la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez. Para poner solución a este problema han instalado una serie de casetas de madera con el objetivo de ofrecerles resguardo y comodidades, además continuarán castrando a estos gatos.

Se proyecta trabajar en diversos puntos de la localidad, como en otros puntos de esta rambla, en el casco antiguo e incluso en el instituto Paco Mollá, donde hay varias colonias. 

Uno de los gatos que viven en la zona de Felipe V | Jesús Cruces.

La secretaria de la asociación eldense Gatitos en Apuros, Liliana Torres, hace un balance positivo de este proyecto que comenzó en mayo de 2016: “En unos meses hemos castrado 80 gatos, ahora se han reducido las colonias y conseguiremos que no se sigan reproduciendo con tanto descontrol. Es un verdadero placer ver cómo la población cada vez se implica cada vez más”. 

Este proyecto “se está realizando en la mayoría de municipios de España, de hecho nosotras lo presentamos primero en Elda, pues la mayoría de voluntarios somos de allí, donde previamente habíamos contabilizado a más de 800 gatos por toda la ciudad, pero no se ha hecho por la falta de interés del Ayuntamiento”, apunta Liliana Torres.  


Ocho voluntarios trabajan en este proyecto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir