SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7233
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los petrerenses pagarán menos gracias a una nueva tasa | Jesús Cruces.

El Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat, Joan Piquer, visitó Petrer para participar en una jornada informativa dirigida a trabajadores y miembros de la corporación municipal, en la que ha explicado cuáles son las novedades y cambios que se van a producir en la gestión de residuos, la cual pretende implantar en la ciudadanía el concepto de quien recicla puede tener una compensación directa en su factura. 

Piquer explicó que desde la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático se está impulsando “una nueva red consorciada de ecoparques que vendrá a mejorar las instalaciones propias que ya tienen los ayuntamientos; dotaremos de ecoparques a aquellos ayuntamientos o consorcios que no tienen y mejoraremos la informatización de los ecoparques fijos”.

El Director General explicó que esta medida supondrá la implantación de una nueva tasa de gestión consorciada que, para ser compatible con la actual tasa municipal, supondrá la rebaja automática del 36% de la tasa municipal de recogida de residuos en Petrer. Según Piquer, “la tasa de gestión consorciada es diferente de la tasa que se paga al Ayuntamiento por recoger la basura todos los días a la puerta de nuestras casas. Es una tasa que incluye los gastos necesarios para tratar adecuadamente los residuos que producimos y los servicios de la red de ecoparques”. Piquer señaló que esta tasa, además, llevará aparejada una rebaja de la misma para aquellas personas que reciclen más a través de los ecoparques.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir