SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4287
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Raquel Pérez viajó junto a su profesor Emérito Maestre a Valencia.

La alumna de 2º de bachillerato del colegio Santa María del Carmen de Elda, Raquel Pérez Herrero, ha conseguido el tercer puesto en la Olimpiada de Filosofía que convoca la Universidad de Valencia junto con la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante para alumnos de 1º y 2º de Bachiller de toda la Comunidad.

Raquel Pérez presentó un ensayo sobre un tema predeterminado: “Problemas de la identidad y la libertad: nacionalismo, cultura, educación y nuevas tecnologías”, que fue seleccionado de entre casi un centenar de trabajos de alumnos de toda Comunidad Valenciana. La fase final se celebró el pasado sábado y la alumna eldense defendió su trabajo junto con los otros cinco finalistas en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Valencia. Esta prueba consistió en realizar una disertación de diez minutos de duración sobre la tesis que había sostenido en su ensayo. Posteriormente se celebró un debate en el que el resto de finalistas le formularon preguntas. 

Por la tarde, el jurado, compuesto por un profesor de la Facultad de Filosofía, un profesor de esta materia en Secundaria y un alumno de 4º curso de la misma carrera, dio su veredicto y destacó de Raquel Pérez su fluidez en la expresión, el rigor de sus planteamientos, su calidad filosófica y el carácter incisivo de las preguntas que realizó a sus compañeros.

La joven eldense defendiendo su trabajo.

El tribunal insistió en la dificultad para establecer el orden de los premios, dada la gran calidad de los trabajos presentados y la defensa que los alumnos hicieron de ellos.

El profesor de Filosofía del centro de las hermanas carmelitas, Santa María del Carmen, Emérito P. Maestre Cerdá, ha indicado a Valle de Elda que su consejo para su alumna fue que se sintiera libre para expresar lo que quisiera, “pues confiaba en su gran capacidad filosófica”, indica. Además, el también alumno del centro, Jorge Fernández Chinchón, aunque no resultó seleccionado para la fase final, presentó otro ensayo de calidad.

El resto del podio de la Olimpiada de Filosofía lo completaban otras dos mujeres: el primer premio fue para Aina Torres Latorre del IES Guadasuar (Valencia) y el segundo para María del Mar Arias Moncho, del colegio Santo Tomás de Villanueva (Valencia). Las tres estudiantes ganadoras podrán optar a participar en la Olimpiada nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir