SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3648
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La rampa se ha creado para mejorar la accesibilidad al centro de salud | Jesús Cruces.

El Centro de Salud Marina Española ya dispone de rampa de acceso para minusválidos o personas con movilidad reducida, gracias a las obras de rebaje que se están llevando a cabo en la entrada principal del edificio, así como en las dos aceras situadas enfrente del edificio. El presidente de AMFI, Andrés Molina, ha expresado su satisfacción por esta mejora en la accesibilidad a un edificio público, pero ha dicho que "es increíble que se construyese un centro de salud sin estar adaptado, lo cual hacía difícil el acceso a este inmueble".

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha remarcado las palabras de Molina al señalar que hace veinte años que se hizo este edificio y hasta ahora no se había realizado el rebaje de la rampa de acceso, algo que llevaban años reclamando desde AMFI y también desde la asociación de vecinos de la zona. Alfaro ha recordado que el objetivo del actual equipo de gobierno es diseñar una ciudad accesible y cómoda, motivo por el que hace poco también se ha mejorado la este aspecto en la zona de la rotonda de Moros y Cristianos de Elda. 

Por su parte, el edil de Inversiones, Eduardo Vicente, ha indicado que continuarán con este programa de mejora, por lo que próximamente realizarán los rebajes de aceras en la calle Gregorio Marañón y la zona de la Torreta, "la idea es diseñar una ruta marcada por AMFI sin barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida o disminuidos físicos puedan recorrer de norte a sur toda la ciudad", ha dicho. 


El Ayuntamiento ha dado respuesta así a una demanda de AMFI | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir