SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4631
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
AMFI ha presentado la primera Vía Azul de la ciudad | Jesús Cruces.

La Asociación de Discapacitados, AMFI, ha creado la primera Vía Azul de la ciudad, un recorrido con una extensión de 3,2 kilómetros que indica un camino adaptado a personas con discapacidad. Con este camino AMFI opta a la primera Edición de los Premios Vivienda, Movilidad y Urbanismo con Perspectiva de Género, convocados por la Conselleria de Vivienda, creados con el objetivo de reconocer la labor desarrollada a favor de integrar la perspectiva de género en los entornos habitados, en los espacios públicos urbanos y rurales, y en la movilidad.

La Vía Azul abarca Gran Avenida y las calles Padre Manjón, Avenida de Chapí, Jardines, Juan Carlos I, Antonino Vera y Joaquín Coronel, con una extensión de 3,2 km y prevista para que se realice en 41 minutos. Está indicada con señalización igualitaria que incluye perspectiva de género, es decir, que no sólo se muestre un icono de un hombre en silla de ruedas, sino también mujeres, niños, ancianos o embarazadas. 

El premio que otorga la Conselleria de Vivienda consiste en el reconocimiento de esta Vía Azul como itinerario igualitario, que además está apoyado por las distintas concejalías implicadas del Ayuntamiento de Elda como Igualdad, Urbanismo o Servicios Públicos y Participación Ciudadana. 

Andrés Molina, presidente de AMFI, ha señalado que más adelante señalizarán otras vías accesibles de Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir